Juan Carlos Ferrero supervisa el escenario del Valencia Open

juan carlos ferrero

Juan Carlos Ferrero visita la nueva pista central a dos días del inicio del torneo

El director del Valencia Open ha hecho de cicerone ante los medios de comunicación para enseñar cómo han finalizado las obras de la nueva pista central y pista 1

Juan Carlos Ferrero, director del Valencia Open, ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones del recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con los medios de comunicación para mostrar cómo han finalizado las obras. Durante la visita ha hecho de cicerone, junto con Olof Samuelson, jefe de operaciones del torneo, ante los periodistas que se han congregado para conocer de primera mano las novedades de este año.

Posteriormente, se ha visitado el espacio que acogerá el Fun Park, que, con una media de visitantes que se acerca a los 200.000, se convierte en el epicentro de actividad social durante los días de competición. Y es que en esa zona los aficionados pueden encontrar una variada oferta comercial, de ocio y gastronómica y participar en numerosas actividades, viviendo un ambiente único durante toda la jornada. Este año habrá nada menos que 25 estands comerciales, cuya situación también se ha explicado.

Juan Carlos Ferrero se ha referido a las nuevas instalaciones con satisfacción. “Estamos muy contentos con la pista central y pista 1 que tenemos. Tras saber que no nos dejaban jugar en el Ágora, nos movimos rápido y el resultado no puede ser más satisfactorio. Hay que felicitar al equipo humano que lo ha hecho posible porque los tenistas se encontrarán una pista de primer nivel y los aficionados, un espacio que reúne todas las comodidades. Ya estamos expectantes para que se inicie el juego, que es lo que todos queremos después de tanto trabajo”, ha señalado el director del torneo al final de la visita, en el interior de la misma pista central.

Cabe recordar que esta nueva pista central constará de 80 focos de iluminación, un sistema de ventilación específico para torneos ‘indoor’, seis puntos estratégicos para las cámaras de televisión y zona de prensa con 4 cabinas y plató de TV. También, como cada año, habrá palcos con capacidad para 196 asientos VIP y 162 Gold Tickets, además de 278 Gold Tickets en la grada, 28 asientos de Tribuna Presidencial y 20 localidades más para minusválidos. Contará, asimismo, con un aforo de 3.700 espectadores y estará situada donde el último año se encontraba la pista 1. Tendrá las mismas medidas que el Ágora (50 x 70 metros) y poseerá una altura de 14 metros (superior al reglamento ATP, que obliga a que se llegue a los 12 metros).

Ferrero, por otro lado, ha querido remarcar la importancia del Valencia Open más allá del terreno de juego. “En total, más de 800 personas estarán trabajando durante la competición, entre personal de la organización, voluntarios, conductores, jueces de línea, recogepelotas, personal de seguridad, de limpieza, de restauración, proveedores, etc., con el compromiso social que siempre hemos tenido de que un mínimo del 80% del personal es de la Comunidad Valenciana”, ha afirmado.

En cuanto a la pista 1, estará ubicada entre las pistas de entrenamiento, con un aforo de 450 asientos. Las obras ya han acabado y todo está listo para que este sábado se inicie el torneo con el pistoletazo de salida de la fase previa.

 
Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here