Carla Suárez afina su preparación para Roland Garros

Carla Suárez Navarro

La grancanaria apura sus entrenamientos para el Grand Slam de tierra batida

Carla Suárez ultima su preparación para Roland Garros. La canaria, que se ejercita en la capital francesa desde este miércoles, partirá como octava cabeza de serie en el Grand Slam parisino. Afrontando su séptima participación en Roland Garros, la primera raqueta española trabaja con ilusión antes del debut.

Las sensaciones en los entrenos están siendo buenas” indica Carla. “Hemos tenido tiempo para descansar, trabajar en el gimnasio y en pista. Ya mañana la carga será menor para intentar llegar lo más fresca posible y al 100% al primer partido” declaró. “Roland Garros es muy importante por la cantidad de puntos que hay en juego, porque es el único Grand Slam en tierra y por la sencilla razón de que es un Grand Slam“.

Carla llegó el miércoles y ha entrenado muy bien con Garbiñe, con Pennetta, con Halep, con Errani y con Bautista. El nivel de los entrenamientos ha sido muy bueno y ella está a un muy buen nivel” subraya Xavi Budó, entrenador de la canaria. “Lo más importante en este torneo es gestionar muy bien las expectativas creadas. Hay que ser muy conscientes de que la primera ronda siempre es muy difícil y que los primeros partidos son muy duros. Debe estar tranquila, desarrollar su tenis y saber gestionar bien las expectativas que se han creado gracias a todos los resultados que se han conseguido“.

Esto es lo que marcará el rendimiento en los primeros partidos. En el primer encuentro, que es en lo único que pensamos ahora, hay una rival muy complicada como es Niculescu” indica el técnico sobre la rumana, númeoro 69 del ranking WTA. “El nivel tenístico que tiene Carla actualmente es muy bueno, pero repito que lo más importante es este primer partido, ante una rival muy dura que le obligará a dar lo mejor de sí misma. Si no vas partido a partido en este torneo, hay muchos riesgos de que cualquier rival te pueda ganar. Hay que ir paso a paso, dar el 100%, porque es la única manera de ganar partidos en los torneos importantes

El primero de ellos, un reto para Suárez. “Niculescu es una jugadora con mucha competitividad. Tiene mucha garra, un buen revés y recuerdo que me puso las cosas difíciles la última vez que jugamos. Fue en Antwerp y le gané en tres sets“.
La fecha y el horario del debut de la grancanaria quedan pendientes de confirmación por parte de la organización del torneo.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here