John McEnroe ficha por Eurosport

John McEnroe

John McEnroe, ex número 1 del mundo y ganador de 7 títulos de Grand Slam, se incorporará al equipo de comentaristas de Eurosport para la edición 2015 de Roland Garros McEnroe protagonizará el espacio “Roland Garros by John McEnroe” que será ofrecido en exclusiva en Eurosport y participará en “Game, Set and Mats”, programa diario emitido desde Roland Garros y conducido por el ex número 1 del mundo Mats Wilander.

La estrella estadounidense completará el equipo de expertos para el Abierto de Francia, sumándose a su compatriota Chris Evert. La americana se incorporó recientemente a Eurosport y protagoniza el magazine “Tennis for Evert”.

McEnroe ofrecerá a los telespectadores desde los estudios centrales de Eurosport en Roland Garros su inigualable punto de vista y su análisis tanto de los partidos, como de las actuaciones de los tenistas, metiéndose en la mente de éstos y analizando lo que tienen que hacer para ganar.

Además el americano comentará siete partidos en British Eurosport y participará en dos ediciones de “Game, Set and Mats”, programa diario emitido desde Roland Garros y conducido por el ex número 1 del mundo Mats Wilander.

Estoy muy emocionado con mi incorporación a Eurosport para la edición de este año del Abierto de Francia“, declaró McEnroe. “Siempre estoy deseando disfrutar de París y de Roland Garros y este año todo apunta a que será una edición fantástica. No puedo esperar más para ver si Rafa Nadal – el rey indiscutible de la tierra – gana su 10 título en la arcilla de París“.

Peter Hutton, CEO de Eurosport, añadió: “Esta gran noticia llega tras el anuncio de la incorporación de Chris Evert al equipo de expertos de Eurosport, lo que demuestra nuestro compromiso por invertir y ofrecer la mayor calidad de producción posible a nuestra audiencia y hacer de Eurosport el canal líder en tenis“.

Este año, nuestra cobertura de Roland Garros será más amplia y mejor que nunca: Eurosport emitirá más de 400 horas de programación y la señal de hasta 15 pistas en Eurosport Player, ofreciendo así la mejor oferta a los aficionados al tenis“, añadió Hutton.

El año pasado Eurosport obtuvo varios récords durante Roland Garros, consiguiendo la mejor audiencia media en los 25 años que el canal ha retransmitido el Abierto de Francia. La victoria de María Sharapova sobre Simona Halep fue el partido femenino de tenis más seguido en la historia del canal con una audiencia media de 3.8 millones de telespectadores europeos. Además Eurosport obtuvo un reach de 60.7 millones de telespectadores durante todo el torneo. La edición 2014 de Roland Garros también batió los registros en España, obteniendo un incremento del 128% respecto a la edición 2013.

McEnroe se sumará durante Roland Garros a una larga lista de expertos que incluye nombres como los mencionados Chris Evert y Mats Wilander; Conchita Martínez, Alex Corretja, Henri Leconte, Greg Rusedski, Marion Bartoli, Thomas Enqvist y Adriano Panatta.

McEnroe, miembro del Salón Internacional de la Fama del tenis, ganó 77 títulos individuales ATP y 71 en dobles a lo largo de su carrera. También cuenta en su palmarés con 10 títulos de Grand Slam en la modalidad de dobles o dobles mixtos, además de haber ganado en tres ocasiones el título individual en Wimbledon y en 4 el US Open. Ganó 5 veces la Copa Davis liderando al equipo de EE.UU., en el que más tarde ejercería como capitán. En 2010, John fundó la John McEnroe Tennis Acamedy en su ciudad de residencia, New York City, donde trabaja con la futura generación de grandes jugadores.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here