Carla Suárez avanza a segunda ronda en Roland Garros

La canaria saca el billete a segunda ronda de Roland Garros en 42 minutos

Carla Suárez en Roland Garros

Carla Suárez debutó a toda velocidad en Roland Garros. En uno de los partidos más veloces de su carrera deportiva, la canaria desbordó por 6-0 6-1 a la croata Ana Konjuh para avanzar a segunda ronda en París. Apenas 42 minutos fueron necesarios para completar la victoria y remarcar su buen momento sobre la tierra batida francesa.

He jugado a gran nivel, sintiendo que cada pelota iba donde quería”, señala Carla desde París. “Mi rival llevada bastante tiempo sin competir y viene de una operación. Es cierto que no ha puesto la resistencia habitual, pero me he notado muy bien desde el principio al final”, indicó Carla Suárez, que arrebató seis de los siete turnos de devolución a su rival.

“Una oportunidad para mantener frescas las piernas de cara a las próximas rondas. Hay que aprovechar este tipo de oportunidades. Estar poco tiempo en pista puede ser positivo en los siguientes partidos. Se agradece un debut así”.

Ahora, y tras dar el primer paso sobre la tierra batida de Roland Garros, Suárez medirá en la segunda ronda a la griega Maria Sakkari. “Ha evolucionado mucho. Ha tenido bastante buenos resultados desde el año pasado”, remarcó Carla. “Es de las jugadoras que combinan bien la defensa y el ataque. Quizá podría ser algo más sólida. No da un punto por perdido, a veces hay jugadoras que se dejan ir y ella no. Espero un partido duro. Recuerdo el del año pasado. Tocará sufrir. Hay que estar mentalizados”.

Cuando se cumplen 10 años de su debut en Roland Garros, Carla Suárez reflexionó sobre su maduración como deportista profesional. “Tengo más conciencia. Por aquel entonces todo era nuevo para mí. Cuando uno es más joven compite con más desparpajo, pero cuando eres mayor compites con más respeto. También me he ganado el respeto de mis rivales. Ésa es mi evolución como persona”.