Landaluce y Jiménez acuden al Longines Future Tennis Aces sub-13 de Paris

El torneo arranca en tres sedes: torre Eiffel, Club La Châtaigneraie y Le Forest Hill

Martin Landaluce y Victoria Jiménez viajan al Longines Future Tennis Aces

El jueves 31 comienza el Longines Future Tennis Aces con 40 tenistas en juego Jiménez y Landaluce viajan a Paris como representantes del tenis español sub-13

La novena edición del torneo mundial sub-13 Longines Future Tennis Aces, que se celebra en Paris en coincidencia con Roland Garros; retoma dos grandes novedades de las ediciones 2010 y 2017: la disputa de cuadros femeninos y masculinos, como en la edición inaugural; y cuadros de 20 jugadores, formato estrenado el año pasado con el torneo masculino.

El Longines Future Tennis Aces se celebrará en tres sedes (novedad) entre miércoles 30 de mayo y sábado 2 de junio, según el siguiente programa: presentación jugadores y sorteo de cuadros el miércoles 30, a partir de las 19:30 horas, en la torre Eiffel; disputa de fase inicial en torre Eiffel y Le Forest Hill (femenino) y La Châtaigneraie (masculino) el jueves 31; encuentros de cuartos de final el viernes 1 por la mañana; semifinales, ya en el Campo de Marte al pie de la torre Eiffel, el mismo viernes en sesión de tarde; y finales el sábado por la mañana en la monumental sede.

Los 20 jugadores, procedentes de otros tantos países de América, Asia, Europa y Oceanía, dispondrán de entrenamientos de adaptación, junto a los profesores de la academia de la prestigiosa compañía relojera, desde el martes hasta horas antes del sorteo, pudiendo contar con el asesoramiento de los patrones de esta edición, Álex Corretja (como en 2017) y Arantxa Sánchez Vicario (como en 2016).

Los países representados este año son: Alemania, Australia, Austria, China, Corea, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Italia, Japón, Méjico, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza, Tailandia, Taiwán y España.

Entre la veintena de aspirantes se encuentran los representantes de la delegación española, Martín Landaluce Lacambra y Victoria Jiménez Kasintseva.

Landaluce es un alevín madrileño que accede a Paris tras haber ganado el Masters Longines Spain Junior Tour en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda, un mes antes. Martín también ha logrado en lo que va de año los triunfos en el Rafa Nadal del Real Club de Tenis Barcelona y del Real Zaragoza Club de Tenis.

Antes, venció el Masters nacional del TTK Warriors Tour en 2016 y fue campeón de Madrid benjamín en 2015. Entrena en la Federación de Tenis de Madrid, con Nacho Alonso, y con su padre en el Club de Tenis Chamartín.