Carla Suárez no podrá defender su título en Doha

Carla Suárez en el torneo WTA de Catar

La lesión del hombro derecho impide a Carla Suárez revalidar el triunfo obtenido en la pasada edición del torneo catarí

Carla Suárez no podrá defender su título en el torneo de Doha debido a la lesión de hombro que viene arrastrando desde la pretemporada. La española, que continúa su proceso de rehabilitación y ha  intentado hasta el último momento llegar en condiciones físicas a la cita, deberá ver desde la distancia la pelea por la corona de Catar, la más importante de toda su carrera y que significó doce meses atrás su ascenso al número 6 mundial del circuito WTA.

Es una lástima no poder regresar a Doha”, declara Carla Suárez desde Barcelona. “Me hacía mucha ilusión intentar defender el título. Guardo grandes recuerdos del año pasado porque fue una muestra del crecimiento deportivo que hemos venido teniendo”, señaló la vigente campeona. “Hay que aceptar este momento y seguir trabajando para regresar con la máxima ilusión y ambición al circuito”, cerró la jugadora.

Suárez sigue tratando el impigment labral posteriosuperior de su hombro derecho que ya le impidió competir en los torneos de Brisbane, Sídney para iniciar la temporada y, tras resentirse en la segunda ronda del Abierto de Australia, también forzó su baja en el torneo de Taiwán y en la eliminatoria de primera ronda de Copa Federación ante República Checa que tendrá lugar este fin de semana en Ostrava.

Por el momento, y hasta que se encuentre recuperada de la lesión, Carla continuará un proceso de reposo en el que únicamente realizará trabajo de preparación física, estabilización del hombro, fisioterapia y rehabilitación. La evolución de su dolencia, y siempre siguiendo el consejo del cuerpo médico, marcará el momento que que pueda regresar a la competición.

Advertisements