Daniel Caverzaschi inicia su temporada en Rotterdam

Pretemporada de Daniel Caverzaschi. (Foto: Pablo Bosch)

El tenista madrileño Daniel Caverzaschi arranca este martes 14 de febrero su temporada competitiva en la ciudad holandesa de Rotterdam. El español disputará dos torneos este mes de febrero: debutará en el ABN AMRO Tournament de Rotterdam (Países Bajos) y posteriormente competirá en el USN Bolton Arena de Bolton (Gran Bretaña). De esta forma pone fin a una extensa pretemporada de más de 10 semanas en Reebok Sports Club La Finca.

La competición empieza y voy con mucha ilusión para dar lo mejor de mí mismo desde el primer punto. Ha sido una pretemporada muy larga en la que he podido trabajar muy bien aspectos que otros años no pude incidir. Me veo más completo en todos los ámbitos del juego y con las ideas más claras. El objetivo es ir aplicando lo que hemos entrenado, es el primer torneo del año”.

Caverzaschi arranca el año en el ABN AMRO Tournament de Rotterdam, torneo ITF de Grado 1 que se disputa sobre superficie dura y cubierta, con una dotación total de 30.000 dólares en premios.

El español, actualmente en el puesto número 15 del ranking ITF, efectuará su primera aparición en éste torneo, que se disputa de forma simultánea con el ATP500 de Rotterdam. “El ABN AMRO Tournament es un ejemplo de torneo. Se le da importancia al tenis en silla y es el futuro que nosotros queremos, con ambas modalidades integradas en un mismo torneo. Somos un deporte de alta competición también. Es la primera vez que compito aquí y me han hablado muy bien de la organización” afirma el madrileño.

Daniel Caverzaschi debuta en la modalidad de individuales el miércoles ante su compatriota Martín de la Puente. Antes, en la modalidad de dobles, el madrileño hará pareja junto al también español Martín de la Puente y competirán el martes (18h) frente a Tom Egberink y Gordon Reid.