Carla Suárez accede a cuartos de final en Stuttgart

Carla Suárez Navarro
(c) Porsche Tennis Grand Prix

La canaria desborda a Anna-Lena Friedsam y se cita con la vigente campeona Angelique Kerber

Carla Suárez Navarro ha accedido a los cuartos de final del WTA Premier de Stuttgart (Porsche Tennis Grand Prix) tras superar por 6-2 6-2 a Anna-Lena Friedsam, jugadora local invitada por la organización, en una hora y 25 minutos de juego. La canaria, séptima favorita en competición, alcanza por tercera temporada consecutiva la ronda de las ocho más fuertes bajo la cubierta alemana. Este jueves, con el objetivo de buscar el mejor resultado de su carrera en el torneo, la española se medirá a la vigente campeona Angelique Kerber buscando una plaza en las semifinales.

Ha sido un partido completo por mi parte”, declaró la grancanaria tras firmar seguridad con el servicio en los momentos clave, salvando las seis pelotas de quiebre encaradas y cerrando el choque sin sufrir roturas. “En todo momento me he sentido muy bien. Los primeros juegos del primer set fueron duros, pero aguanté bien y eso hizo que el set fuera bastante rodado. La dinámica del segundo set fue similar, con juegos iniciales muy igualados y después otra vez marcador favorable y jugando muy tranquila”.

Así, y tras salvar los dos primeros partidos en Alemania, Suárez buscará las semifinales ante la zurda Kerber, actual número 3 mundial. “El partido de mañana sé que será un partido duro con el público en contra. Evidentemente Angelique está en uno de sus mejores momentos, ya ganó aquí el año pasado y es una jugadora con mucha experiencia. hemos jugado muchas veces. Será duro pero he tenido esta tarde para poder recuperar e intentar estar mañana al 100%”.

El horario y la pista en que se celebrará el choque de cuartos de final entre Carla Suárez y Angelique Kerber queda pendiente de confirmación oficial.

Advertisements