Carla Suárez prepara la gira asiática y busca acabar la temporada entre las 20 primeras

Carla Suárez: “Quiero terminar el año entre las 20 primeras”

Carla Suárez prepara la gira asiática

Un mensaje de ambición, trabajo y perseverancia. Carla Suárez se encuentra preparada para abordar la gira asiática, ultimando los detalles antes de su estreno en el WTA Premier de Tokio. La española se dispone a competir en el tramo que debe conducir al cierre del curso, con cuatro paradas (Tokio, Wuhan, Pekín, Moscú) durante las próximas cinco semanas para concluir la temporada regular. Así, y con el objetivo de firmar un cierre de curso al máximo nivel, la grancanaria inicia el periplo asiático con ilusión plena. cuyo debut está programado para este martes ante la eslovaca Dominika Cibulkova.

Deseo mantener la línea competitiva del US Open. En Estados Unidos pude jugar bastantes partidos sobre pista dura, tuve buenas sensaciones durante gran parte de la gira y es algo que quiero conservar”, declara Carla desde la capital nipona, donde su debut está programado para este martes ante la eslovaca Dominika Cibulkova. “Sería muy importante para mí acumular más semanas con confianza y buen nivel de juego para cerrar la temporada con la mejor versión posible”.

El sorteo es duro y tengo una primera ronda bastante exigente. Cibulkova tiene un juego muy rápido y me exigirá atención constante desde la primer pelota”, reconoce Carla antes de medirse a la No. 9 del circuito WTA. “Pero confío en poder hacer un buen papel en este torneo. Estoy en uno de los mejores momentos de la temporada, me encuentro bien físicamente y estoy motivada para disfrutar compitiendo en Tokio. Voy a ir a por el primer partido, enfocarme en lo que dependa de mí y, a partir de ahí, veremos donde podemos llegar”.

Mirando al futuro, y con un intenso mes de competición por delante, Suárez tiene un objetivo claro en mente antes de despedir 2017. “El objetivo de esta gira es puntuar lo máximo posible para intentar clasificarme para el torneo de Zhuhai” indica la española sobre el evento que reúne a las jugadoras clasificadas entre la 9 y la 19 del mundo al cierre del curso. “Además, y como consecuencia de lo jugado en la gira, quiero terminar el año entre las 20 primeras del circuito”, cierra Carla, apuntando a una meta que ha cumplido en las últimas cuatro temporadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here