Carla Suárez a octavos de final en Wimbledon

La canaria accede a octavos de final, igualando su mejor resultado sobre la hierba de Londres

Carla Suárez en su encuentro de Wimbledon 2016 ante Denisa Allertova

Carla Suárez: “Pisar la segunda semana de un Grand Slam siempre es un objetivo”

Carla Suárez accedió a los octavos de final de Wimbledon tras derrotar por 6-2 6-2 a la neozelandesa Marina Erakovic, en una hora y seis minutos de juego en un choque sin precedentes sobre hierba. La española, duodécima cabeza de serie en el Grand Slam londinense, se colocó entre las 16 más fuertes del torneo igualando el mejor resultado de su carrera – la cuarta ronda alcanzada en la temporada 2013.

Hoy me he sentido muy bien. Creo que de principio a final he sacado un buen tenis”, destacó la española. “En actitud y mentalidad he estado bastante positiva y eso ha hecho que todo fuera mucho más rodado. Con el marcador a favor he logrado soltarme un poco y el hecho de poder ganar un partido a dos sets siempre se agradece. Estoy contenta de poder estar en la segunda semana de un Grand Slam, pues siempre es uno de los objetivos”, siguió.

Carla ha hecho un partido muy completo, de los mejores partidos del año”, coincidió Xavier Budó, técnico de la jugadora. “A la rival le teníamos mucho respeto porque en hierba es una gran jugadora. Tanto a nivel técnico, táctico y mental, Carla ha estado a un nivel excepcional. Cuando juega así es capaz de aspirar a cualquier cosa y lo único que queda es ser capaces de mantener esta mentalidad y este nivel”, subrayó el catalán. “Sólo así puedes aspirar a cosas grandes. A la que bajes un poco, cualquier te puede ganar. Trabajamos para que salga la versión de hoy con más frecuencia”.

Ahora, y tras superar los tres primeros encuentros en Wimbledon, Carla buscará una plaza en los cuartos de final ante la estadounidense Venus Williams o la rusa Daria Kasatkina. “Si juego ante Venus sé que es una rival dura, con mucho historia aquí. Ha tenido muy buenos momentos en este torneo y siempre es especial jugar contra ella, pero habrá que ser conscientes de que es una jugadora peligrosa”, analizó Suárez. “Si me enfrento a Kasatkina debo saber que es una jugadora joven, que está con confianza, con mucha proyección y también sería un partido peligroso. Es una tenista que juega bastante rápido. la última vez que me enfrenté a ella perdí, así que habrá que estar muy alerta”, cerró.

Carla Suárez disputará los octavos de final de Wimbledon el lunes 4 de julio ante. El horario y la pista que albergará el encuentro quedan pendientes de confirmación oficial.

Advertisements