Carla Suárez avanza a octavos de Roland Garros

La canaria supera a Dominika Cibulkova en tres intensas mangas

Carla Suárez en Roland Garros
Fotografía: Carla Suárez

Carla Suárez: “Estoy teniendo buena mentalidad y actitud”

Carla Suárez accedió a los octavos de final de Roland Garros dominando un partido cerrado (6-4 3-6 6-1) ante la eslovaca Dominika Cibulkova, antigua número 10 mundial y finalista de Grand Slam. En un encuentro estirado hasta las dos horas y 41 minutos, la española ofreció otra prueba de resistencia sobre la arcilla gala. Así, y tras superar los tres primeros partidos en París, la canaria accede a la segunda semana del torneo por cuarta ocasión en su carrera. Con la misión de obtener un billete para los cuartos de final, buscará igualar su mejor resultado en el Grand Slam de tierra como ya hiciera en las temporadas 2008 y 2014.

Ha sido un partido duro. El resultado lo refleja”, subrayó Carla Suárez tras bregar durante dos horas y 41 minutos de juego. “Quitando 15 ó 20 minutos del segundo set, el partido para mí ha sido bastante bueno. Creo que he tenido una muy buena mentalidad y actitud. Siempre saben bien victorias como ésta para estar en la segunda semana de un Grand Slam. Es algo importante”, indicó Suárez, que alcanza el ecuador de un major por novena vez en su trayectoria deportiva.

Éramos totalmente conscientes de que el partido tendría una exigente en intensidad, en la agresividad y en lo físico muy alta” ,señala Xavier Budó sobre su pupila, que dio forma a su victoria número 20 en Roland Garros. “Para mí, Cibulkova ha recuperado su mejor versión y por algo va entre las 7-8 mejores de la Race. Teníamos muy claro que Carla necesitaba igualar en agresividad e intensidad a Dominika para tener opciones de ganar el partido. Luego, jugar con un patrón basado en los cambios de altura, en evitar que el partido fuera a un solo ritmo porque ahí Cibulkova se siente muy cómoda”, añade. “En el primer set Carla ha estado muy bien y ordenada en el apartado táctico. En el segundo set ha tenido un bajón en lo físico y en lo mental. Después se ha recuperado bien y ha dado un paso adelante en agresividad, dominio y convicción. Era un partido de mucha exigencia y es un paso adelante en el crecimiento de Carla como jugadora”.

Carla Suárez disputará los octavos de final de Roland Garros este lunes 30 de mayo ante la kazaja Yulia Putintseva, número 60 del ranking WTA. “Ha hecho un paso hacia adelante está y compitiendo bastante bien. Habrá que estar atenta. Es una jugadora que lucha mucho, que juega con el público. Sabe lo que se está jugando y será un reto interesante”, cero Carla sobre su rival. El horario y la pista que albergará el encuentro queda pendiente de confirmación oficial.

Advertisements