Roberto Bautista Agut a octavos en París

Roberto Bautista llega a la segunda semana de Roland Garros sin ceder un solo set

Roberto Bautista Agut

Roberto Bautista Agut: “He dominado a Coric durante todo el partido”

Roberto Bautista Agut sigue superando sus marcas y esta tarde ha accedido por primera vez en su carrera a los octavos de final de Roland Garros, al imponerse a una de las promesas del tenis mundial, al croata Borna Coric (47 ATP), por 62 63 63 en menos de dos horas (1 hora y 59 minutos).

Hoy he jugado un partido muy completo en todos los aspectos, he dominado a Coric durante todo el partido, he sacado bien, he restado bien. Más o menos todo lo que habíamos hablado antes de partido me ha salido, lo he podido hacer“.
Por momentos he visto que estaba siendo bastante superior a él, y he hecho tres sets muy completos“.

Roberto Bautista Agut, que llega a la segunda semana de Roland Garros sin ceder un solo set, “estoy jugando muy bien, ganando los tres partidos en tres sets“.

El tenista de Castellón de la Plana (16 ATP) no ha fallado antes de los octavos de final en ninguno de los cuatro últimos Grand Slam, alcanzando esta cuarta ronda en Wimbledon y US Open de la temporada pasada, y en el Open de Australia de este año. “Soy un jugador que me adapto a todas las superficies, llegar a las cuartas rondas es muy complicado, conlleva mucho trabajo y sacrificio, hay que seguir haciendo las cosas que están funcionando bien”.

El lunes 30 de mayo, se enfrentará al número 1 mundial, Novak Djokovic en un partido que “será difícil, intentaré pensar en mí, hacer mi juego, sacarlo de la pista e intentar fijarme lo menos posible en el rival y tratar de hacer mi partido”. “Saldré a disfrutar, veremos cómo nos marcamos el partido para tratar de ponerle en problemas, aunque él está a un nivel increíble“, ha declarado en rueda de prensa el tenista español.

Advertisements