Carla Suárez prepara la temporada de hierba

carla suarez navarro hierba

La grancanaria disputará los torneos de Birmingham, Eastbourne y Wimbledon

Carla Suárez ha definido su calendario de hierba 2015. La grancanaria, aprovechando las cinco semanas que esta temporada componen la gira de césped en Europa, ha trazado ha trazado la temporada en la superficie más larga de su carrera. La española disputará los torneos de Birmingham -del 15 al 21 de junio- y Eastbourne -del 22 al 28 de junio-, ambos de categoría WTA Premier, antes de antes de acudir a Wimbledon para competir por séptima vez sobre la hierba del All England Tennis Club.

Estoy en Barcelona preparando la temporada de hierba, pero entrenando en pista rápida” indica Suárez, que toma temperatura en pista desde este lunes, ajustando su juego a superficies de mayor ritmo tras culminar la gira de tierra batida. “Creo que es lo más parecido a la hierba. Estoy combinando trabajo en el gimnasio con horas en pista”.

A nivel técnico, un tramo de temporada que exige ciertos ajustes “Estamos trabajando mucho en el saque y en el revés cortado. Para mí, en hierba, son dos golpes muy importantes para poder adaptarlos lo mejor posible a la hierba” recalca la canaria. “Hay golpes que cambiamos un poco. Jugamos más cortado y creo que es algo que me puede beneficiar. En hierba al principio cuesta moverse más de lo normal y por eso antes de Wimbledon este año jugaremos dos torneos para intentar llegar con la mejor adaptación posible a la hierba” afirma la canaria, que por primera vez en su carrera disputará dos eventos sobre césped antes de llegar a Wimbledon.

El desplazamiento de Carla Suárez a las islas británicas para ultimar in situ la preparación de la gira tendrá lugar a mediados de la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here