Jornada decisiva en el Futures ITF Rozas Club

itf futures rozas club

Hoy se conocerán los semifinalistas del Futures ITF Rozas Club y los nuevos campeones de dobles Torneo que comenzó con sus diez primeros jugadores por debajo del 585º del mundo

La jornada del viernes 5 de junio es una de las decisivas en la quinta edición del torneo internacional de tenis Futures ITF Rozas Club, que finaliza el 7 de junio; ya que se conocerán los campeones del cuadro de dobles y los semifinalistas del individual.

La pareja campeona de dobles saldrá del partido de hoy a las 18 horas entre la número uno, integrada por Juan Samuel Arauzo (482º del mundo) e Iván Arenas (630º mundial), triunfadores en la vecina Majadahonda hace poco más de un mes; y la número dos, formada por Eduard Esteve (723º del
mundo) y Sergio Martos (820º mundial).

Arauzo-Arenas ganaron su plaza para la final ante otro dúo español, número 4 del cuadro, Hernando-Villacorta, por 6/0, 7/6 (6); mientras que Esteve-Martos lo hicieron a costa de Checa (507º del mundo y finalista en Majadahonda)-Lizariturry (490º mundial), por 6/2, 7/6 (7).

Arenas fue campeón en 2012 y Martos en 2014, cuando fue subcampeón Esteve.

El torneo de dobles comenzó con tenistas representantes de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Uzbekistán y España.

En cuartos de final individual se encontrarán, en esta jornada del viernes 5 de junio, un jugador alemán, uno francés, otro italiano y cinco españoles: Jean-Marc Werner (584º del ranking mundial),Maxime Chazal (2 del cuadro y 346º del mundo) -después de eliminar a su paisano y ganador del ITF Majadahonda, Adrien Puget (6/3, 6/4)-; Claudio Fortuna (6 y 535º mundial) y Roberto Ortega (primer cabeza de serie y 309º del ranking mundial), Albert Alcaraz (3, 537º del ranking), Carlos Taberner, Georgi Rumenov (madrileño de origen búlgaro, 745º del mundo) y Pedro Martínez P. (1260º del ranking mundial).

Abrirán la sesión los duelos Ortega-Taberner y Martínez P.-Chazal, a partir de las 12 horas; y la cerrarán los enfrentamientos entre Fortuna y Werner y Alcaraz y Rumenov, ambos a partir de las 16 horas.

Para Taberner y Martínez P. se trata del quinto encuentro en este torneo, ya que proceden de la fase previa.

Los diez primeros del cuadro principal individual estaban por debajo del número 585º del ranking mundial; y en ese cuadro había jugadores de Alemania (2), Bolivia, Estados Unidos, Francia (3), Gran Bretaña, Italia, Suiza y España (22).

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here