Doble sorpresa en cuartos del ITF Futures Rozas Club

itf futures rozas club

Habrá un finalista español en el Futures Rozas Club por segunda vez en cinco ediciones
El francés Chazal (2) y el alemán Werner lucharán por la otra plaza decisiva

El cuadro individual del V Futures Rozas Club, que se juega sobre la tierra batida de esta entidad madrileña, ha deparado una doble sorpresa en cuartos de final.

El cabeza de serie número 1 del torneo, el madrileño Roberto Ortega -309º del ranking mundial y semifinalista en 2014-, cayó eliminado en esa antepenúltima ronda. Y lo hizo ante quien constituye la otra parte de la sorpresa, Carlos Taberner, que se ganaba su acceso al sexto encuentro en este evento, ya que procedía de la fase previa.

Taberner superó a Ortega por 7/5 y 7/6 (7) y se medirá en la semifinal de la parte alta del cuadro a su paisano Albert Alcaraz, tercer cabeza de serie.

Alcaraz dejó fuera al otro madrileño que quedaba en liza, Georgi Rumenov (de origen búlgaro), al vencerle por 6/3 y 6/1.
De manera que está garantizada la presencia española en la quinta edición del torneo roceño; algo que no ocurría desde 2012, cuando accedió Sergio Gutiérrez F.

La otra semifinal la disputarán el francés Maxime Chazal (2 del cuadro y 346º del mundo) y el alemán Jean-Marc Werner (584º del ranking mundial).

Chazal doblegó por 6/2 y 6/1 a Pedro Martínez P., 1260º del ranking mundial y que cuajó un gran torneo, al partir desde la fase previa. Chazal se adjudicó el Futures ITF de Vic hace dos semanas y en Las Rozas ha eliminado, en octavos, a su compatriota Adrien Puget, ganador en Majadahonda a finales de abril.

Werner, por su parte, dio cuenta del italiano Claudio Fortuna (sexto cabeza de serie y 535º mundial), por idéntico tanteo.
La primera semifinal será la franco-germana, que se disputará el sábado 6 de junio a las 12 horas. A continuación, se batirán Alcaraz y Taberner.

La final del torneo está prevista para el domingo 7 a las 12:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here