Semifinales con doble presencia español en el Futures de Majadahonda

Futures ITF Majadahonda

El alemán Werner y el alicantino Giner también buscarán plaza en la final
El francés Puget y el aragonés Arauzo sorprenden y se meten en semis del Futures ITF Majadahonda

En la jornada del viernes 24, destinada a los cuartos de final del Torneo Internacional Futures ITF Majadahonda, han dicho adiós dos de los principales favoritos, el italiano Flavio Cipolla, cuarto cabeza de serie y 371º del mundo; y el madrileño Roberto Ortega, número 2 del cuadro y 310º del mundo.

Cipolla cedió ante el zaragozano Juan Samuel Arauzo, octavo cabeza de serie y 531º mundial, por 6/3 y 6/2.

Ortega igualó la contienda con el francés Adrien Puget (1104º del mundo), pero sucumbió en la tercera manga. Puget cerraba el marcador por 6/1, 4/6 y 6/2 y se ganaba el pase a unas semifinales, que le garantizan disputar su séptimo encuentro en este torneo, ya que procede de la fase previa, donde comenzó como octavo cabeza de serie.

Los otros dos semifinalistas, por tanto ya con 8 puntos ATP asegurados en su cuenta, son el alemán Jean Marc Werner, 793º mundial y en cuyo primer encuentro aquí dio cuenta del número 1, el checo Dusan Lojda; y el alicantino Marc Giner, tercer cabeza de serie y 312º del mundo.

Werner superó en cuartos, por 6/4, 1/6 y 6/1, al madrileño, de origen búlgaro, Georgi Rumenov (subcampeón en el reciente Futures ITF Alcalá de Henares).
Giner lo tuvo algo más fácil ante el conquense Pepe Checa, número 7 del torneo y 521º del mundo, quien llegaba como único ganador de torneo en esta campaña. Giner se impuso por 6/2, 6/3.

La primera semifinal se jugará el sábado 25, a las 11:30 horas, y la protagonizarán Werner y Arauzo; mientras que la segunda acontecerá a las 13:00 horas y tendrá a un lado de la red a Puget y al otro a Giner.
También en la sesión sabatina, quedará resuelto el torneo internacional de dobles, cuya final arrancará no antes de las 14:30 horas.

El encuentro decisivo lo protagonizarán la pareja número 1 del cuadro, integrada por el madrileño, de Villanueva de la Cañada, Iván Arenas (subcampeón en la edición anterior) y el aragonés Juan Samuel Arauzo; y la número 2, que forman el italiano Flavio Cipolla y el castellano manchego Pepe Checa.

También mañana sábado comienza el Masters del Circuito Longines Spain Junior Tour, con algunos de los mejores tenistas sub-13 de España en liza.

Para la matinal dominical están previstas las finales de individual del Futures ITF Majadahonda y del Masters Longines, por este mismo orden; en una jornada de puertas abiertas al público, con diferentes actividades organizadas por el Club Internacional de Tenis.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here