Ricardo Ojeda y Roberto Ortega protagonistas en el Futures ITF Majadahonda

Futures ITF Majadahonda

El sábado 23 de abril es uno de los grandes días de competición en el Club Internacional de Tenis (CIT), con la disputa de las semifinales del cuadro individual y de la final del torneo de dobles del Futures ITF Majadahonda, y las semifinales sub-13 del Masters Longines Spain Junior Tour.

A la penúltima ronda del torneo que iniciaron tenistas procedentes de casi una veintena de países de cuatro continentes, se asoman el chileno Bastian Malla (474º del mundo), ganador del Futures previo celebrado en España (en Reus); el gaditano Ricardo Ojeda (444º), que inauguró el palmarés del torneo mundial en Majadahonda; el valenciano Bernabé Zapata (580º) y el madrileño Roberto Ortega (317º del ranking mundial).

Ortega, segundo cabeza de serie del torneo, superó por doble 6/4 al número 2 junior del mundo, el español nacionalizado australiano Álex de Minaur.

Zapata dio cuenta del número 1 del cuadro, el madrileño Pablo Vivero (316º del mundo), por 6/2 y 7/5. Ojeda superó a Albert Alcaraz (434º y cuarto cabeza de serie) por 7/6 (1) y 6/0; mientras que Malla, después de 2 horas y 56 minutos de batalla, venció a Marc Giner (tercer cabeza de serie y 378º del mundo) por 6/3, 6/7 (4) y 7/6 (5).
Las semifinales quedan así: Bernabe Zapata vs Ricardo Ojeda y Bastian Malla vs Roberto Ortega.

La final de dobles la disputarán el propio Ortega y su paisano Georgi Rumenov frente al mismo Ojeda y el castellonense Andrés Artuñedo. Ortega-Rumenov dejaron en semis al madrileño Quino Muñoz y el japonés Akira Santillan por 1/6, 6/1 y 11/9; en tanto que Ojeda y Artuñedo eliminaron a Diego J. Manrique y Pablo Vivero por 7/6 (5) y 6/3.

Para las semifinales del V Masters Longines Spain Junior Tour, el sorteo deparó los enfrentamientos entre la almeriense María Dolores López Martínez y la murciana Noelia Lorca Griñán; y entre la guipuzcoana Anne Mintegi Del Olmo y la sevillana, residente en Marbella, Emma Sánchez Jiménez. En juego: asistir al Roland Garros alevín.

Programa sábado 23 de abril Futures ITF Majadahonda y V Masters Longines Spain Tour

12:45 h. Semifinales individuales III Futures ITF Majadahonda Zapata VS Ojeda (5) y Malla (8) VS Ortega (2)

A continuación final dobles III Futures ITF Majadahonda Ortega-Rumenov VS Artuñedo-Ojeda

12:30 h. Semifinales V Masters Longines Spain Junior Tour
María Dolores López VS Noelia Lorca y Anne Mitegi VS Emma Sánchez

Advertisements