Carla Suárez cae ante Venus Williams en Wimbledon

Carla Suárez: “Pequeños detalles decidieron el partido”

Carla Suárez y Venus Williams Wimbledon 2016

La canaria firma un encuentro cerrado ante Venus Williams, cinco veces campeona de Wimbledon

Carla Suárez dio por terminada su participación en Wimbledon al ceder por 7-6 6-4 ante la estadounidense Venus Williams, actual número 8 del ranking WTA y cinco veces campeona del torneo británico. La española, que igualó el mejor resultado de su carrera sobre la hierba de Londres, se despidió del major británico con tres victorias en la bolsa y siendo la única raqueta española capaz de alcanzar la segunda semana en los tres primeros grandes de 2016 – toda una prueba de su regularidad.

El partido creo que se ha decidido por pequeños detalles”, declaró Suárez, que llegó a dominar con dos roturas la primera manga (3-0) y llegó a servir para ganarla antes de acudir al desempate. “Ha sido una pena que se me haya escapado ese primer set teniendo 5-4 y saque. Pero con este tipo de jugadoras está claro que si no aprovechas las oportunidades te cuestan caras. Es una pena no haber podido estar en esos cuartos de final, pero creo que hay que hacer una valoración del torneo positiva”, señaló la canaria, que igualó su techo en el torneo. “Siempre que se ganan tres rondas se llega a la segunda semana en un Grand Slam y es buena señal. Ahora tengo la rabia del momento, pero son cosas que hay que aceptar. Toca descansar para la gira americana y los Juegos Olímpicos”, cerró.

Es un partido donde Carla domina los primeros juegos. Una vez tomada esta ventaja, en el resto del encuentro ha faltado continuidad. Se han cometido muchos errores en bolas de dominio que en situaciones normales son fáciles para Carla”, reconoció Xavier Budó, técnico de la jugadora. “Con la derecha venía jugando bien y hoy ha faltado. El nivel de servicio ha estado por debajo de otros días. Si no sacas bien, si no defines con la derecha, si tienes más errores y no hay continuidad, es un peaje demasiado alto para jugar en hierba ante una jugadora como Venus Williams, que luego ha subido el nivel y ha jugado muy agresiva” añadió el entrenador catalán. “La combinación de ambas cosas ha hecho que no hayamos tenido el nivel y la constancia suficiente para ganar el partido de hoy” siguió.

Ha sido una lástima, creo que traía una línea muy regular, con un nivel medio de juego muy bueno, por ello está entre las 10 mejores del mundo. La única asignatura pendiente es sacar en los momentos muy importantes este punto de determinación, sacar nuestro mejor nivel en los puntos clave. Todo dentro de una temporada muy buena”, cerró.

El siguiente torneo programado en el calendario de la jugadora es el WTA Premier 5 de Montreal (Canadá), a disputar entre el 25 y el 31 de julio.

Advertisements