Carla Suárez y Garbiñe Muguruza logran su primera victoria en las WTA Finals

Garbiñe muguruza y Carla Suárez

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza logran su primera victoria en Singapur
La pareja española celebra su primer triunfo en WTA Finals ante Carolina Garcia y Katarina Srebotnik

Un partido levantado con carácter. Carla Suárez y Garbiñe Muguruza sellaron su primera victoria en las WTA Finals al superar por 7-5 6-2 a la francesa Carolina Garcia y la eslovena Katarina Srebotnik, quintas cabezas de serie, tras una hora y 44 minutos de partido. El triunfo, que sirvió para estrenar la cuenta de partidos ganados en el torneo broche de la temporada y así poner el 1-1 a su balance en la fase de grupos, deja a canaria y caraqueña con opciones de alcanzar las semifinales en Singapir.

En un choque de gran exigencia, la pareja española tuvo que superar situaciones de auténtico peligro y mostrar más que nunca la compenetración para derrotar a una de las duplas más solventes de la temporada. Tras encajar un 1-4 en los primeros minutos, Carla y Garbiñe lograron enderezar un set torcido desde el arranque. Pese a voltear el marcador (del 1-4 al 5-4) y no aprovechar la opción de cerrar al saque el parcial, la españolas remaron hasta sellar la manga con la séptima pelota de set.

“Ha sido un primer set durísimo” reconoció Suárez sobre a primera manga, estirada por encima de la hora de juego. “Logramos levantar una situación bastante complicada de inicio, poco a poco fuimos cogiéndole el ritmo al partido y creo que cerramos con un buen espíritu de lucha” continuó la canaria sobre un choque sin precedentes en el circuito. “Tras tomar esa ventaja de un set tratamos de tranquilizarnos. Cuando una pareja gana el primer set el partido puede volverse algo más sencillo. Sabíamos que debíamos seguir concentradas y creo que hicimos un final de partido a gran nivel” subrayó al lograr la victoria.

“Tenemos posibilidades de superar la fase de grupos y es el objetivo con el que vamos a enfocar el tercer partido. La pareja es complicada, han demostrado el nivel ganando sus dos primeros encuentros. Saldremos a pelearlo” cerró la española.

Con opción de alcanzar las semifinales, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza disputarán su tercer partido de la fase de grupos en las WTA Finals de Singapur. este jueves 29 de octubre. El encuentro abrirá la jornada y tendrá lugar a las 13.00 (hora local) ante la pareja de Taipei formada por las hermanas Hao-Ching Chan y Yung-Jan Chan.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here