Carla y Garbiñe jugarán las WTA Finals en dobles

carla suarez y garbiñe muguruza

Por segunda temporada consecutiva la pareja española accede al torneo broche de temporada

Carla Suárez disputará las WTA Finals de Singapur en modalidad de dobles por segunda temporada consecutiva. La grancanaria, formando pareja con Garbiñe Muguruza, junto a quien alcanzó el torneo en la campaña 2014, volverá a competir en el evento que reúne a las ocho parejas más fuertes del curso. Canaria y caraqueña, ubicadas en la décima posición de la Race WTA, logran el billete después de que sendas lesiones forzaran la baja de los tándems formadas por Ekaterina Makarova/Elena Vesnina y de Casey Dellacqua/Yaroslava Shvedova.

Es un gran orgullo poder participar de nuevo en un evento tan importante como las WTA Finals de Singapur. Nos sentimos muy cómodas al competir juntas en pista y poder clasificarnos por segundo año consecutivo es un motivo de alegría” declara Suárez tras conocer la obtención de plaza titular. “Hemos acumulado nuevas experiencia juntas y vivido grandes momentos este año. En 2014 tomamos contacto con el torneo, es algo que ya llevaremos con nosotras esta vez, y sabemos el gran nivel que habrá. Están las mejores parejas del circuito y te juegas las opciones en cada partido. Deseamos poder hacer un buen papel”.

El acceso a las WTA Finals de Singapur subraya el grado de madurez en Suárez, siendo la única jugadora del circuito femenino, junto a Garbiñe Muguruza y Lucie Safarova, que ha peleado hasta la última semana del año para disputar el torneo tanto en modalidad individual como en dobles. Además, la campaña 2015 sirve como confirmación de una dupla madurada, acumulando ya tres títulos en el WTA Tour, como los prestigiosos cetros de categoría Premier levantados sobre la hierba de Birmingham o la pista dura de Tokio durante la temporada.

El curso sirve, también, como una prueba de versatilidad, peleando por copas en todas las superficie durante 2015 (sobre la arcilla de Madrid, el verde de Birmingham o el cemento de Dubái y Tokio), mostrando su capacidad de adaptación a cualquier tipo de suelo. Incluso, la normalización del triunfo, siendo capaces de ganar varias copas en una sola temporada, algo inédito hasta ahora en su unión profesional y muestra de la eficacia adquirida.

Las WTA Finals de Singapur tendrán lugar en el Singapore Indoor Stadium del 25 de octubre al 1 de noviembre

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here