Carles Antón y Laia Conde ganan el Mutua Madrid Open Sub 16 de Valencia

Los valencianos Carles Antón y Laia Conde reinan en casa

Carles Antón y Laia Conde ganan el Mutua Madrid Open Sub 16 de Valencia

Los títulos de la duodécima prueba del Mutua Madrid Open Sub 16, disputada en el Sporting Club Tenis Valencia, se quedaron en casa. Los locales Carles Antón y Laia Conde se proclamaron campeones de la cita el domingo por la mañana tras un intenso fin de semana de tenis en uno de los lugares emblemáticos del circuito que sirve de trampolín para las jóvenes promesas del tenis español.

En la final masculina, Carles Antón se impuso por 6-4 y 6-2 a Javier Llinares, el primer cabeza de serie del cuadro. Sin embargo, y como ambos ya tienen su pase a la fase final asegurado (Antón se proclamó vencedor en la prueba de Madrid disputada en octubre y Llinares hizo lo propio en Bilbao, en el mes de noviembre), ahora mismo sería Miguel Briega el que lograría el pasaporte para estar en las Caja Mágica, según el ranking de la regularidad.

En el cuadro femenino, Laia Conde superó por 6-1, 4-6 y 6-0 a Leyre Romero en un apretado encuentro y certificó su presencia en Madrid, donde luchará por levantar el trofeo final con los triunfadores de los torneos ATP y WTA. Los tres últimos años, los ganadores del Mutua Madrid Open Sub 16 vivieron una gran experiencia junto a Rafael Nadal, Maria Sharapova, Andy Murray, Petra Kvitova, Novak Djokovic y Simona Halep.

Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub 16, valoró lo ocurrido en Valencia durante los tres últimos días y realizó un análisis global del circuito, a falta de cuatro pruebas para su conclusión. “El nivel que hemos visto en Valencia ha sido increíble. La verdad es que esta temporada el Sub 16 está muy reñido, con muchos jugadores exhibiendo un tenis interesante. Estoy convenciendo de que la fase final de Madrid va a ser muy reñida, como ha pasado los últimos años”.

El Mutua Madrid Open Sub 16 no para. La próxima semana el circuito estará en el Club Stadium Casablanca de Zaragoza y la siguiente en el Club Riogrande de Sevilla, encarando el tramo final de la temporada. Solo restan cuatro pruebas y todavía hay varias plazas para que los jóvenes puedan intentar pelear por ellas. ¿Quiénes serán los elegidos?