Carlos Alcaraz debuta esta tarde en Roland Garros Alevín

Carlos Alcaraz

El murciano Carlos Alcaraz buscará su pase a cuartos de final ante el taiwanés Nan-Hsun Lin

En la tarde noche del miércoles 27 ha tenido lugar el sorteo oficial del Longines Future Tennis Aces, esto es, el Roland Garros alevín, en un céntrico hotel de Paris.

Junto al máximo representante de Longines, Juan Carlos Capelli, intervino en el sorteo el capitán del equipo francés de Copa Davis, Arnaud Clément, que ejerce de patrón y súper coach de los 16 participantes sub-13 de este Longines Future Tennis Aces, de categoría masculina.

Por puro azar, se repetirá la misma eliminatoria que el año anterior, cuando la riojana Elena Gutiérrez debutó en el quinto encuentro de octavos -el primero de la sesión de tarde- ante la representante de Taiwán, Joanna Jessie Garland, que acabó eliminando a la española. De manera que el murciano Carlos Alcaraz Garfia se jugará su pase a cuartos de final ante el taiwanés Nan-Hsun Lin, y también en el quinto encuentro de la jornada.

A priori, la parte alta del cuadro es la que más figuras reúne; si bien por abajo, junto al español hay jugadores de cierta talla como el danés, el polaco o el suizo. La fase de octavos de final arrancará, sobre las 10 horas del jueves 28, con el debut de uno de los principales favoritos, el británico Jack Pinnington Jones, ante el representante de Hong Kong, Hoi Man Kevin Wong.

El segundo encuentro tendrá a un lado y otro de la red al estadounidense Jameson Ryan Corsillo y a Ahmad Naqib Bin Ahmad Azmi (Singapur); mientras que el tercer turno será el del ruso Alibek Kachmazov y el australiano Casey Hoole. La jornada matinal la completará, por la parte alta del cuadro, el enfrentamiento francoitaliano entre el local Arthur Cazaux y el transalpino Giorgio Tabacco.

Ya tras la comida, acontecerán los partidos de la parte baja del cuadro. Después del encuentro hispano taiwanés, será el turno del polaco Maksymilian Kasnikowski y el mejicano Juan Pablo Lazo, a los que sucederán Xiaofei Wang (China) y Jérome Kym (Suiza), en busca de una plaza en los cuartos de final; cerrando la jornada el último partido de octavos entre el japonés Ryotaro Koshiba y el danés Holger Vitus Nodskov Rune.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here