Carlos Alcaraz en cuartos de final del Roland Garros sub-13

alcaraz paris

El tenista español, natural de Murcia y de 12 años de edad, Carlos Alcaraz Garfia, superó la ronda de octavos de final de la séptima edición (cuarta de categoría masculina) del Longines Future Tennis Aces, o lo que es lo mismo, el Roland Garros sub-13.

Alcaraz, siempre acompañado de su entrenador Carlos Santos -y que recibió la visita de sus padres-, entró en pista tan nervioso como su rival, el elegante taiwanés Nan-Hsun Lin. Los primeros 6 juegos combinaron alternancia de breaks (2) con servicio de cada jugador, poniendo de manifiesto la tensión que le genera a estos alevines jugar en medio del Campo de Marte, al pie de la torre Eiffel, y ante centenares de aficionados. Alcaraz logró tomar las riendas en el decisivo tie-break del primer set y lo acabó resolviendo por 5/4 (6). Desde ese momento, Carlos se hizo fuerte e impuso su juego, a la vez que Lin se sumía en momentos más delicados; por lo que el segundo parcial lo cerró el español por 4/0.

Concluido el encuentro, el joven Nan-Hsun felicitó a Carlos y al equipo de españoles presente. Todo un gesto de pequeño caballero. El murciano se jugará el pase a semifinales, el viernes 29 a partir de las 11:30 horas, ante el polaco Maksymilian Kasnikowski (Polonia), que doblegó al jovencísimo mejicano Juan Pablo Lazo, un batallador niño de apenas 11 años, por doble 4/0.

El ganador del duelo hispano polaco disputará su semifinal, a partir de las 16 horas, ante el vencedor del encuentro entre el chino Wang y el danés Vitus.
La mayoría de partidos de octavos estuvieron muy disputados, precisando de cinco desempates en cuatro encuentros. Los duelos Francia-Italia, China-Suiza y Dinamarca-Japón estuvieron entre los mejores. No obstante, la parte alta del cuadro promete con los enfrentamientos entre Pinnington (Reino Unido) y Corsillo (Estados Unidos), y Kachmazov (Rusia) y el anfitrión Cazaux.

Resultados de octavos de final (jueves 28)
Jack Pinnington Jones (Reino Unido) a Hoi Man Kevin Wong (Hong Kong) por 4/1, 4/1
Jameson Ryan Corsillo (Estados Unidos) a Ahmad Naqib Bin Ahmad Azmi (Singapur) por 5/3, 4/0
Alibek Kachmazov (Rusia) a Casey Hoole (Australia) por 4/2, 4/2
Arthur Cazaux (Francia) a Giorgio Tabacco (Italia) por 5/4 (3), 4/1
Carlos Alcaraz (España) a Nan-Hsun Lin (Taiwán) por 5/4 (6), 4/0
Maksymilian Kasnikowski (Polonia) a Juan Pablo Lazo (Méjico) por 4/0, 4/0
Xiaofei Wang (China) a Jérome Kym (Suiza) por 4/2, 1/4, (7/4)
Holger Vitus Nodskov Rune (Dinamarca) a Ryotaro Koshiba (Japón) 5/4 (3), 5/4 (5)

Partidos de cuartos de final (viernes 29)
Pinnington VS Corsillo
Kachmazov VS Cazaux
Alcaraz VS Kasnikowski
Wang VS Vitus