Carlos Alcaraz en cuartos de final del Roland Garros sub-13

alcaraz paris

El tenista español, natural de Murcia y de 12 años de edad, Carlos Alcaraz Garfia, superó la ronda de octavos de final de la séptima edición (cuarta de categoría masculina) del Longines Future Tennis Aces, o lo que es lo mismo, el Roland Garros sub-13.

Alcaraz, siempre acompañado de su entrenador Carlos Santos -y que recibió la visita de sus padres-, entró en pista tan nervioso como su rival, el elegante taiwanés Nan-Hsun Lin. Los primeros 6 juegos combinaron alternancia de breaks (2) con servicio de cada jugador, poniendo de manifiesto la tensión que le genera a estos alevines jugar en medio del Campo de Marte, al pie de la torre Eiffel, y ante centenares de aficionados. Alcaraz logró tomar las riendas en el decisivo tie-break del primer set y lo acabó resolviendo por 5/4 (6). Desde ese momento, Carlos se hizo fuerte e impuso su juego, a la vez que Lin se sumía en momentos más delicados; por lo que el segundo parcial lo cerró el español por 4/0.

Concluido el encuentro, el joven Nan-Hsun felicitó a Carlos y al equipo de españoles presente. Todo un gesto de pequeño caballero. El murciano se jugará el pase a semifinales, el viernes 29 a partir de las 11:30 horas, ante el polaco Maksymilian Kasnikowski (Polonia), que doblegó al jovencísimo mejicano Juan Pablo Lazo, un batallador niño de apenas 11 años, por doble 4/0.

El ganador del duelo hispano polaco disputará su semifinal, a partir de las 16 horas, ante el vencedor del encuentro entre el chino Wang y el danés Vitus.
La mayoría de partidos de octavos estuvieron muy disputados, precisando de cinco desempates en cuatro encuentros. Los duelos Francia-Italia, China-Suiza y Dinamarca-Japón estuvieron entre los mejores. No obstante, la parte alta del cuadro promete con los enfrentamientos entre Pinnington (Reino Unido) y Corsillo (Estados Unidos), y Kachmazov (Rusia) y el anfitrión Cazaux.

Resultados de octavos de final (jueves 28)
Jack Pinnington Jones (Reino Unido) a Hoi Man Kevin Wong (Hong Kong) por 4/1, 4/1
Jameson Ryan Corsillo (Estados Unidos) a Ahmad Naqib Bin Ahmad Azmi (Singapur) por 5/3, 4/0
Alibek Kachmazov (Rusia) a Casey Hoole (Australia) por 4/2, 4/2
Arthur Cazaux (Francia) a Giorgio Tabacco (Italia) por 5/4 (3), 4/1
Carlos Alcaraz (España) a Nan-Hsun Lin (Taiwán) por 5/4 (6), 4/0
Maksymilian Kasnikowski (Polonia) a Juan Pablo Lazo (Méjico) por 4/0, 4/0
Xiaofei Wang (China) a Jérome Kym (Suiza) por 4/2, 1/4, (7/4)
Holger Vitus Nodskov Rune (Dinamarca) a Ryotaro Koshiba (Japón) 5/4 (3), 5/4 (5)

Partidos de cuartos de final (viernes 29)
Pinnington VS Corsillo
Kachmazov VS Cazaux
Alcaraz VS Kasnikowski
Wang VS Vitus

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here