Carlos Alcaraz, primera ‘wild card’ del Barcelona Open Banc Sabadell 2020

A sus 16 años está considerado la perla más brillante del futuro tenis español

Carlos Alcaraz futuro del Tenis Español
Fotografía: Goyo Ybort

Carlos Alcaraz es el primer jugador invitado por la organización del Barcelona Open Banc Sabadell. Los asombrosos progresos del joven tenista murciano, integrante del equipo del Real Club Tenis Barcelona-1899, han disipado cualquier duda y David Ferrer, director deportivo del torneo, no ha dudado en concederle el primer “wild card” para el cuadro grande.

Alcaraz, que aún no ha cumplido los 17 años y ya ha disputado un primer torneo del circuito ATP, el ATP 500 Rio Open del pasado mes de febrero, donde ganó su primer partido nada menos que a Albert Ramos.

El murciano está considerado la mayor promesa del tenis español, una promesa que no pasa inadvertida a los principales observadores del circuito, convencidos de que es preciso seguir muy de cerca su trayectoria.

Carlos Alcaraz es un jugador en período de formación que tiene unas condiciones excepcionales que le permiten jugar contra rivales mayores. Nadie sabe hasta donde podrá llegar, pero todos estamos convencidos de que será muy lejos. Y mientras tanto un torneo como el nuestro no se puede perder su evolución. Tener a Alcaraz es un estupendo regalo para los aficionados barceloneses. Seguro que no desentona en el cuadro grande”, ha declarado Ferrer.

En 2019, con 15 años, el tenista dirigido por Juan Carlos Ferrero hizo su primera aparición en el Barcelona Open Banc Sabadell. Disputó la fase previa y cayó en su primer partido frente al portugués Pedro Sousa. En la presente temporada ha disputado tres torneos de la clase Future, con dos victorias (Manacor) y una final (Antalya) y ha hecho su debut ATP en Río, donde sucumbió frente a Federico Coria en la segunda ronda.

Al lado de las fabulosas estrellas del Barcelona Open Banc Sabadell de este año, con los cuatro top-6 del momento a la cabeza (Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas), estará esta enorme perla del tenis español del que vamos a hablar mucho en los próximos años.

La lista oficial de los jugadores que intervendrán en el torneo se dará a conocer el próximo martes en el acto de presentación del Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona.

Las entradas para asistir al Barcelona Open Banc Sabadell se pueden adquirir a través de la página web oficial del torneo, www.barcelonaopenbancsabadell.com