Caroline Garcia contra Timea Bacsinszky en la gran final del Abierto Mexicano de Tenis

Caroline García

MONSERRAT CRUZ | ACAPULCO
Después de la abrupta baja de la numero 2 del mundo y primer sembrada del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC, María Sharapova, esta mañana ya se conocía a la primer finalista del día; la francesa Caroline Garcia quien llegó como la tercer preclasificada a Acapulco.

Caroline, quien el año pasado consiguió estar en semifinales en el certamen frente a la estadounidense Christina McHale, actualmente: ostenta el lugar 30 del ranking WTA.

Garcia llegará a la final con un día de descanso y un partido de cuartos de final sencillo tras haberse enfrentado a Mirjana Lucic Baroni durante solo 1 set completo para que después su contrincante se diera también de baja por un padecimiento viral.

La francesa se enfrentará a la quinta rankeada del torneo, Timea Bacsinszky, quien hoy en el primer horario del día venció a la Lucky Looser, Sesil Karatancheva, con dos parciales 6-2 y 6-4.

La suiza sin duda llegaba como favorita para ganar el encuentro pero la búlgara opuso resistencia y llego a poner en problemas a Bacsinszky con puntos largos y que pedían mucha condición física. Al final, la favorita consiguió el triunfo para avanzar a su segunda final del año.

En conferencia de prensa, Timea Bacsinszky declaró que tratará de hacer lo mejor para ganar el título pero primero planes disfrutar el triunfo de hoy y a partir de mañana comenzará a pensar en la final.

Tengo que adaptarme todos los días a la condiciones climáticas y de la cancha. De un lado teníamos el sol de frente y del otro el viento. He tenido todos los días horarios diferentes y hasta canchas diferentes. Trate de cansarla lo mas que pude.”

Garcia es una buena amiga, jugamos juntas en dobles y ganamos, me invito a jugar en Monterrey pero yo ya tenía, nunca he jugado contra ella“.

Por otra parte, en la rama de dobles femenil, las ibéricas Laura Arruabarrena y María Teresa Torro Flor consiguieron también el pase a la final tras vencer en tres sets a la pareja conformada por Kiki Bertens y Johanna Larsson 6-2, 2-6 y 4-6.

La pareja española llego como segunda preclasificada y se van a enfrentar con las primeras favoritas, las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka quienes hoy vencieron a Elena Bogdan y Nicole Melichar 6-4, 1-6 y 11-9.

Mañana a partir de las 4 de la tarde comenzarán las actividades en el complejo Mextenis donde conoceremos a la ganadora del certamen.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here