Final soñada en Acapulco, Nishikori vs Ferrer

kei nishikori acapulco

CARLOS ALBERTO MORALES | ACAPULCO
El español busca su 4ª corona del AMT, el japonés por su 1º Guaje

Este viernes se disputaron las Semifinales de la XXII Edición del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC donde Kei Nishikori y David Ferrer resultaron victoriosos y este sábado se medirán en la ansiada final.

Nishikori por su 2º título del año

En el segundo turno de la cancha central Kei Nishikori y Kevin Anderson se enfrentaron en el primer duelo semifinal.

El triunfo fue para el japonés con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3 en poco más de 2 horas de encuentro con lo que logro acceder a su decimotercera final en su carrera y segunda de la actual temporada.

La de este sábado será la 5ª Final de un torneo ATP 500 para el japonés, en esta categoría ostenta 3 títulos ya que se ha coronado en Tokio (2012 y 2014) y en Barcelona (2014).

La única final perdida que registra en este tipo de eventos se dio en Basilea en 2011 donde cayó ante Roger Federer.

En conferencia de prensa el asiático aseguró que pese a tener récord positivo en encuentros ante David Ferrer no es favorito este sábado, “hola estoy muy contento” dijó en español al arribar a su encuentro con los medios.

Con el triunfo de este viernes Nishikori aseguró amanecer el lunes en el 4º peldaño del ranking de la ATP lo que será el mejor lugar en su carrera, de ganar la Final en Acapulco combinado con que Nadal no sea campeón en Buenos Aires le otorgaría el ser la 3ª mejor raqueta mundial.

Ferrer por su 4º “Guaje de Plata”

David Ferrer, cumplió con su etiqueta de favorito en el torneo mexicano y se clasificó por quinta ocasión a la Final en Acapulco al venir de atrás para derrotar 4-6, 6-0 y 6-0 a Ryan Harrison.

El español se repuso de ceder un primer set al ser quebrado en el décimo game para conseguir 3 rompimientos en la segunda manga para barrer al estadounidense con un catedrático 6-0.

El set decisivo fue prácticamente una calca de su antecesor ya que con 6 games al hilo David Ferrer selló su pase al partido por el campeonato.

Con la victoria de este viernes el ibérico logró avanzar a la Final número 49 de su carrera en el circuito, mismas en las que ostenta una marca de 23 triunfos por 25 descalabros.

El español buscará este sábado alzar su cuarto “Guaje de Plata”, lo que significaría el noveno título de un torneo categoría ATP 500, cuando enfrente en la final al japonés Kei Nishikori, primer preclasificado del torneo.

Desde el año 2010 el “Rey David” tiene marca de 25-2 en el torneo que desde hace 16 años se realiza en el puerto de Acapulco.

“Ferru” y “Kori” se han enfrentado hasta el momento en 10 ocasiones con marca favorable para el oriental con 7 victorias, en superficie dura se han visto las caras en 8 duelos con récord de 5-3 para el de Shimane.

El partido correspondiente a la Gran Final de la XXII Edición del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC está programada para arrancar no antes de las 21 horas, tiempo local.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here