Definido el título de dobles y las semifinales en el ITF Isla de Lanzarote II

arenas sikora

Iván Arenas y Adrian Sikora, ganan el dobles del ITF Isla de Lanzarote II
La semifinal entre José Checa Calvo e Iván Arenas, garantiza un español en la final del próximo domingo

La Pista Central “Alex Corretja” acogió en la tarde del viernes la final del cuadro de dobles del ITF Isla de Lanzarote II. Una final que se decantó del lado de la pareja formada por el español Iván Arenas Gualda y el esloveno Adrian Sikora. Necesitaron poco más de una hora para llevarse el título de campeón, en una final que dominaron desde el inicio. Los españoles Eduard Esteve y Oriol Roca, tuvieron que conformarse con el subcampeonato del torneo. La jornada del viernes también sirvió para conocer a los cuatro jugadores que acceden a las semifinales del cuadro individual.

La final del cuadro de dobles comenzaría con un doble break de Iván Arenas y Adrian Sikora, rompiéndole en dos ocasiones el servicio a Eduard Esteve y Oriol Roca. En pocos minutos Arenas y Sikora se ponían con una ventaja de 0/4 y cerraban el primer set con un contundente marcador de 2/6.

El segundo set parecía que iba a ser más igualado que el primero, hasta que en el tercer juego Iván Arenas y Adrián Sikora lograban la primera rotura de servicio. Una situación que se volvería a repetir en el quinto juego, colocándose Arenas y Sikora con un favorable 1/4. El único break del partido de Eduard Esteve y Oriol Roca fue obtenido en el sexto juego, aunque de nuevo Arenas y Sikora les devolvían la rotura de servicio a sus adversarios. Este segundo set también concluía con el resultado de 6/2.

El español Iván Arenas y el esloveno Adrian Sikora se proclamaban campeones del cuadro de dobles del ITF Isla de Lanzarote II, torneo puntuable para el ranking ATP y dotado con 10.000 dólares en premio. Futures Lanzarote, organizador del torneo, fue el encargado de entregar los trofeos de campeón y subcampeón del ITF Isla de Lanzarote II.

Definidas las semifinales del ITF Isla de Lanzarote II
En la jornada del viernes se disputaron los cuatro encuentros de los cuartos de final del ITF Isla de Lanzarote II y que sirvieron para conocer el nombre de los cuatro tenistas que acceden a las semifinales del torneo. Uno de los partidos más atractivos de la jornada fue el que enfrentó al español José Checa Calvo ante el ruso Alexey Vatutin, en lo que se podía considerar una final anticipada. El español, cabeza de serie número uno, se impuso por 6/4 y 6/3 al vencedor del torneo de la semana pasada y da un paso de gigante para luchar por el triunfo final.

Frederico Ferreira (Portugal), finalista la semana pasada, quedaba apeado del torneo en los cuartos de final y perdía por un doble 6/4 ante el italiano Andrea Basso. Iván Arenas vencía en tres sets a Jaime Pulgar (7/6, 5/7 y 6/1). Y el cuarto semifinalista será Adrián Sikora que vencía en el primer set por 6/4 ante Philip Davydenko y en el segundo el ruso se retiraba por lesión con el 4/1 a favor del esloveno.

Los dos encuentros de semifinales se jugarán este sábado en la pista central “Alex Corretja” del Centro Deportivo Fariones de Puerto del Carmen. A las 11:00 horas se jugará el duelo español entre José Checa Calvo e Iván Arenas Gualda. Y a la finalización de este encuentro comenzará el partido entre Andrea Basso (Italia) y Adrian Sikora (Eslovenia).

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here