Cinco españoles a segunda ronda de previa en El Espinar

Jaime Pulgar

Cinco tenistas españoles pasan la primera previa junto a siete de los ocho cabezas de serie
El madrileño Pulgar sólo encajó tres juegos para eliminar a Antoine Benneteau

Arrancó el XXVII Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’ con la primera ronda de la fase previa, en la jornada del sábado 18 de agosto, con el termómetro por encima de los 30 grados centígrados y rachas de viento que alcanzaron los 50 km/h.

El madrileño, de Coslada, Daniel García Gordillo; el segoviano -de El Espinar- Álvaro Martín Fernández y el toledano, de Villanueva de Alcardete, Guillermo Picazo, fueron las tres primeras víctimas en el inicio de este ATP Challenger.

Los tres españoles abrieron pista y cayeron, respectivamente, ante el cabeza de serie número 1, de esta fase previa, el italiano Luca Vanni (283º del mundo), el rumano Christian Voinea, y el también rumano y cabeza de serie número 7 de la previa, Andrei Daescu (699º del mundo).

Además de Vanni y Daescu, también se clasificaron otros cinco cabezas de serie: el neozelandés Daniel King-Turner (386º ATP), número 2 de este cuadro, tuvo que trabajar para derrotar al menorquín Sergio Martos por 6/3 y 7/5; el italiano Lorenzo Giustino (488º), número 3, superó al ciudarrealeño Yahir Alcolea por 6/0 y 6/1; el austríaco Nikolaus Moser (517º), número 5, venció al turco Durukan Durmus por 6/3, 6/4.

También se clasificaron el rumano Catalin-Ionut Gard (540º del mundo), que ejerció de número seis y dio cuenta del holandés Sander Groen (ganador del dobles en El Espinar junto a Federer en 1999 y subcampeón junto a Beck en 2002), eso sí, por 6/3, 5/2 y retirada; y el croata Marin Draganja (822º) que apeó por 6/1 y 6/0 al segoviano Raúl Foenkinos.
 
El repóquer de triunfos españoles vino de la mano (y la raqueta) de un castellonense, un madrileño, un segoviano, un vizcaíno y un zaragozano. Vicente Joli-Viera (Castellón) se impuso por doble 6/0 al abulense Aitor Sánchez Rodea; el madrileño de Majadahonda, Jaime Pulgar García dejó fuera al francés Antoine Benneteau -hermano menor de Julien- (513º ATP y número 4 del cuadro) por un claro 6/2, 6/1; el espinariego Quino Muñoz avasalló a Zovko en el primer parcial (6/1) y remontó de forma magistral en el segundo para cerrar el partido por 7/5; Arkaitz Manzarbeitia, natural de Getxo y 40º del ranking nacional, se acabó imponiendo al wild card murciano Aarón Cortés, por abandono de este último tras dos horas y media de confrontación, a 32 grados centígrados, y un marcador de 7/5, 6/7 (8) y 5/2.

Por último, el zaragozano Javier Foronda dio cuenta del madrileño Javier De Antonio por 6/1 y 6/4.

En esta jornada también se ha dado el triunfo del australiano Rameez Junaid, a costa del wild card bilbaíno Jorge Novoa, tras un marcador de 6/2 y 6/0. El pase de Junaid supone que los dos jugadores de Oceanía siguen adelante en El Espinar.

El francés, natural de Annecy, Olivier Charroin (104º de la ATP y que el pasado mayo estuvo 84º) superó a otro bilbaíno, Íñigo Santos, por 6/1 y 6/4.

Y el indio Purav Raja (143º ATP) se ha impuesto con claridad al jugador madrileño de Villanueva de la Cañada, Pedro Héctor Alonso, por  6/1 y 6/0.

pdfFase Previa          pdfOrden de Juego Domingo 18 Agosto

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here