Segunda Jornada Fase Previa en El Espinar

Jaime Pulgar. Open Castilla y León "Villa de El Espinar" 2012

Se la juegan los siete cabezas de serie y el español verdugo del octavo
El madrileño Pulgar salvó el honor de los locales ante el último partido de previa

Ocho jugadores están a las puertas del cuadro principal del XXVII Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’, tras la segunda jornada de previa; pero sólo cuatro de ellos tendrán plaza para meterse entre los 32 del ATP Challenger segoviano.

Siete cabezas de serie foráneos y el español Javier Pulgar, verdugo del cabeza de serie número 4 (Benneteau) en el día de ayer, son los que lucharán el lunes 20 por meterse en el cuadro final del torneo.

Iniciaron la mañana dominical los cabezas de serie números 2 y 5, Daniel King-Turner y Nikolaus Moser. El neozelandés King-Turner impuso su saque y volea ante el zaragozano Javier Foronda, al que derrotó por 6/2, 6/3. El austríaco Moser tuvo un partido mucho más igualado con el australiano Rameez Junaid, que finalizó con marcador de 7/5 y 7/6 (3). Daniel y Nikolaus lucharán por una plaza en dieciseisavos.

El local Quino Muñoz cayó por la mínima (6/4, 7/5) ante el cabeza de serie número 7 de la previa, Andrei Daescu (699º del mundo). Peor suerte corrió el compatriota de Andrei, Christian Voinea, que sólo pudo anotar un juego en el segundo parcial ante el italiano Luca Vanni, 283º del mundo y primer cabeza de serie de esta fase. Vanni ha comenzado sus dos partidos de previa endosando sendos set en blanco a sus rivales y encajando un total de 4 juegos entre las cuatro mangas que ha disputado. Luca y Andrei batallarán por otra plaza en 1/16 de final.

Los partidos de tercer y cuarto turno del segundo día de previa, han dejado en última ronda de esta fase al italiano Giustino, al croata Draganja, al rumano Gard y al español Pulgar.
El italiano Lorenzo Giustino (488º), número 3 del cuadro de previa, se impuso al castellonense Vicente Joli-Viera por 6/2, 7/6 (6). El croata Marin Draganja (822º), octavo cabeza de serie, consiguió superar al vizcaíno Arkaitz Manzarbeitia por 6/3 3/6 y 6/2, tras una gran segunda manga del vasco.

El rumano Catalin-Ionut Gard, 540º del mundo y número seis de este cuadro, derrotó al indio Purav Raja (143º ATP) por 7/6 (4) y 6/3.

Y el madrileño Jaime Pulgar salvó el honor de los españoles, ganando su plaza para la última ronda de previa al doblegar al francés Olivier Charroin (104º de la ATP y que el pasado mayo estuvo 84º) por 6/4, 4/6 y 6/4 tras dos horas y media de calurosa batalla.

pdfOrden de Juego Lunes 19 Agosto     pdfFase Previa

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here