Cinco top-10 para el Barcelona Open Banc Sabadell 2015

presentacion bobs2015

La lista de jugadores hace del Barcelona Open Banc Sabadell 2015 uno de los mejores de su historia
La presencia de cinco de los diez mejores jugadores del mundo, Rafael Nadal, Kei Nishikori, Milos Raonic, David Ferrer y Marin Cilic, y de otros diez que están entre los 30 más destacados del ranking ATP le ha permitido a Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell, calificar al torneo de este año como “uno de los mejores de su historia”.

La lista de jugadores se ha dado a conocer durante la presentación del torneo, que se ha llevado a cabo en el Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona. Disputarán esta 63 edición otros muchos cracks como Jo-Wilfried Tsonga, Ernests Gulbis, Fabio Fognini, Pablo Cuevas, Richard Gasquet, Alejandro Mayer, Philipp Kohlschreiber y, por supuesto, todos los españoles con Feliciano López (12 en el ranking mundial esta semana), Roberto Bautista (16) y Tommy Robredo (19) a la cabeza.

Costa ha reconocido la dificultad de cualquier torneo de poder contar con cinco top-10 y se ha mostrado muy satisfecho con la lista oficial de esta edición del torneo, en la que vuelve a destacar la presencia de Nadal, el ocho veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell. “Lo veo este año con muchas ganas, muy luchador -ha dicho-. Y estoy convencido de que volverá a ganar torneos y a vencer en algunos del Grand Slam. Rafa nos demuestra cada día a todos que hay que seguir luchando por conseguir los objetivos que nos proponemos“.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, y el del Real Club Tenis Barcelona, Albert Agustí. También han asistido Francesc Homs, conseller de Presidència y portavoz de la Generalitat de Catalunya, y Javier Godó, conde de Godó, así como numerosos ex tenistas que en su día tuvieron oportunidad de triunfar en el histórico torneo.

Quien no va al Godó no existe en esta ciudad“. Las palabras de Trias han sido el mejor ejemplo de la enorme trascendencia no sólo deportiva, sino social que ha adquirido el Barcelona Open Banc Sabadell con el paso del tiempo. “Las cosas importantes, como este torneo, llevan el nombre de Barcelona. Y a todas les va muy bien. Es una mezcla triunfadora que hace que la marca Barcelona sea cada vez más importante. Y esto se logra con la colaboración de toda la sociedad civil“.

En su intervención, Oliu ha manifestado que la notoriedad que ha alcanzado el Banc Sabadell “se debe en gran parte al patrocinio del torneo“, que finalizará en 2020. “Para nosotros –ha asegurado- el Barcelona Open Banc Sabadell es el evento social del año“. Oliu ha avanzado que las fundaciones que este año se beneficiarán de la recaudación de la campaña de “Aces solidaris” serán Vicente Ferrer, Avant, Pallapupas.

La verdadera dimensión del torneo la ha radiografiado Agustí, visiblemente satisfecho por el premio recientemente concedido por la ATP, “un premio al trabajo bien hecho desde hace muchos años“: más de 50 compañías colaboradoras, 100.000 personas visitando el Real Club Tenis Barcelona durante la semana del torneo y 200 países emitiendo las imágenes que este año por vez primera ofrecerán en España de forma simultánea tres cadenas (TVE, TV3 y Canal+).

Agustí, que ha tenido palabras de recuerdo en memoria de Pau Llorens y Salvador Vidal, ha anunciado que el homenaje de este año a Joan Gisbert por el 50 aniversario de su victoria en el torneo, se celebrará en la propia pista antes de uno de los encuentros más destacados del cuadro. “Nos hace mucha ilusión por la vinculación de Gisbert a lo que llamamos la pista talismán del tenis español. Gisbert es un hombre de casa, de club, y viene cada año desde Miami, donde vive, para ver el torneo. Este año vendrá para que le rindamos homenaje. Será un acto muy entrañable“.

El Barcelona Open Banc Sabadell se celebrará entre el 18 y el 26 de abril. El acto del sorteo, previsto para ese día 18, sábado, tendrá por escenario la plaza de Catedral, donde también se instalarán las mini pistas de la experiencia Tennis al carrer que vuelve a organizar el torneo en colaboración con el Ajuntament de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here