El Club Internacional de Tenis presentó su cuarto torneo Futures de Majadahonda

El Torneo Internacional de Majadahonda se disputará en el Club Internacional del 22 al 30 de abril.

ITF Futures Club Internacional de Tenis - Bernabe Zapata

 

El Club Internacional de Tenis ha presentado en su IV Torneo Futures ITF Pro Circuit Majadahonda, que se celebrará, sobre la tierra batida, del 22 al 30 de abril.

Este será el undécimo evento -tercero en Madrid- del calendario mundial de esta categoría que se celebra en España en 2017.

En los diez ITF precedentes se han dado los triunfos españoles de Ricardo Ojeda (campeón en el CIT en 2014), en Manacor y Murcia; de Jaume Munar, en Manacor y Paguera; y de los madrileños Roberto Ortega y Javier Martí, en Cornellá y Reus, respectivamente; a los que añadir los logrados por el argentino Pedro Cachín en Jávea y en C.T. Chamartín (Madrid) y por el italiano Stefano Travaglia en Paguera y en C.T. Alameda, de Madrid.

En dobles, el más laureado en esos diez torneos es Pedro Martínez P., con cuatro triunfos; tres junto a Gerard Granollers. Roberto Ortega, campeón de dobles en Majadahonda hace un año, consiguió la victoria, junto a Carlos Boluda, en el Futures previo a la cita majariega.

En las ediciones anteriores de Majadahonda triunfaron el valenciano Bernabé Zapata (2016), el francés Adrien Puget y el gaditano Ricardo Ojeda, siendo subcampeones, respectivamente, el chileno Bastian Malla, el zaragozano Juan Samuel Arauzo (Aragón) y el jugador de Villanueva de la Cañada Iván Arenas.

En dobles, lucen sus nombres en el palmarés del CIT los madrileños Roberto Ortega y Georgi Rumenov (2016), el aragonés Arauzo junto a Arenas y los castellano leoneses Ricardo Villacorta y Jorge Hernando.

Para esta edición del CIT se han inscritos jugadores procedentes de diecinueve países de los cinco continentes: Alemania (2 tenistas), Argentina, Australia (2), Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil (6), China, Costa Rica, Egipto, Gran Bretaña (2), Holanda (3), Italia (2), Japón, Polonia, Rusia (2), Suecia y Tailandia.

La representación española es de 11 jugadores en cuadro principal y de 29 más para previa.

El cuadro comienza con el 328º del ranking ATP, el madrileño Roberto Ortega, y donde también está el campeón del torneo el año anterior, Bernabé Zapata, como cuarto cabeza de serie. Y los 5 primeros del cuadro se hallan por debajo del número 400 del mundo.

Goyo Ybort

Periodista y director de competiciones en ejercicio desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis.

Advertisements