Comienza el torneo masculino Future Internacional ITF Ciudad de la Raqueta

Promovido por la Federación Madrileña de Tenis esta dotado con 10.000 dólares en premios. Siete Madrileños formaran parte del cuadro final en el que Javier Martí parte como sfuture_ciudad_raqueta_madridegundo cabeza de serie.

Desde hoy y hasta el próximo domingo 21 de noviembre se celebra el Torneo masculino Future Internacional ITF Ciudad de la Raqueta, última competición en el calendario que cerrará la temporada este año. Completado ya el cuadro final del torneo, tendrá como principal estrella nacional a Javier Martí (351).
La promesa madrileña parte como segundo cabeza de serie tras el germano Alexander Flock (242). Martí que recientemente ha conquistado su tercer título a nivel individual en Portugal no será el único madrileño que participe en el torneo. En total son siete los tenistas de la Comunidad que estarán en la competición. Promovido por la Federación de Tenis de Madrid, este Future ha otorgado cuatro Wild Card a jugadores que pueden llegar muy lejos. Carlos López Villa, Alejandro Andino, Iván Arenas y Eduardo Segura, han sido los invitados por la organización y Javier Martí, Abraham González y Emilio Rodríguez, entran directamente gracias a su ránking mundial.

Éste es el segundo torneo ITF de 10000 dólares que se disputa en el Club Ciudad de la Raqueta, después del que se celebró a principios de año en categoría femenina. La FTM está apostando por la promoción de los torneos ITF y ATP, con el objetivo de que las futuras promesas de Madrid, tengan la posibilidad de coger sus primeros puntos ATP­WTA, entrando en el ránking mundial, sin tener que moverse de casa y con la experiencia que supone jugar la primera escala de torneos profesionales . Se prevé que para el próximo año 2011 se disputen en la capital 19 torneos internacionales ITF y ATP, convirtiéndose Madrid, en la Comunidad con mayor número de torneos de éstas características.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here