Copa Sevilla, Gimeno-Traver debuta sin problemas

gimeno traver

El valenciano, que defiende título, gano por 6-3 y 6-2  a David Pérez Sanz, procedentes de la previa, en poco más de una hora de juego.

Con autoridad y firmeza ha comenzado Daniel Gimeno-Traver, primer cabeza de serie, la defensa de su corona en el ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía. El valenciano ha ganado a David Pérez Sanz, procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-2. El burgalés no terminó de encontrarse a gusto en la pista central del Real Club de Tenis Betis. Prueba de ello fueron las quejas al juez de silla y algún que otro grito.

A pesar de la entrada en competición del primer favorito, el mejor partido de la primera ronda lo han protagonizado dos andaluces: el granadino Roberto Carballés, octavo cabeza de serie, y el marbellí Carlos Gómez. La igualdad reinó en todo el partido. Si Gómez consiguió un break en el sexto juego que, a la postre, le daría el primer set por 6-3; Carballés hizo lo propio en el cuarto juego de la segunda manga, que se adjudicó con idéntico resultado. Una variedad de golpes espectaculares procedentes de ambas raquetas se prolongó hasta el tie break del tercer y definitivo set, que ganó el tenista de Marbella por 7-5. Dos horas y 15 minutos le llevó a Gómez hacerse con un triunfo que ya tuvo a su alcance cuando el marcador en el segundo set era de 5-3 y disponía de saque.

Menos resistencia que Carballés opuso José Checa-Calvo al ruso Victor Baluda, quien marcó el ritmo del partido desde los primeros compases. El 4-0 inicial dejaba claro que el encuentro se resolvería pronto. Como así fue, ya que el ruso sólo necesitó una hora y dos minutos para poner el 6-2 y 6-4 final.

Cinco minutos más empleó Enrique López Pérez para adjudicarse el que fue el primer duelo español de la jornada, contra Óscar Hernández, que goza de ranking protegido y no competía desde el Challenger de Nápoles en 2010. La juventud ganó a la veteranía por 6-4 y 6-1.

Tampoco pudo hacer mucho Marc Giner, quien cayó eliminado ante el italiano Lorenzo Giustino por 3-6 y 4-6 en una hora y 17 minutos.

Los dos partidos sin representación española de la jornada los ganaron el italiano Riccardo Bellotti (6-3 y 6-2 contra el checo Roman Jebavy) y el británico Alexander Ward (4-6, 6-4 y 6-4 ante el italiano Alberto Brizzi).

En categoría de dobles, sólo una de las tres parejas españolas ha pasado a los cuartos de final, la compuesta por Óscar Hernández y Adriá Mas Mascolo, que ha vencido por 7-5 y 6-2 a los argentinos Renzo Olivo y Marco Trungelliti.

Por su parte, Sergio Gutiérrez-Ferrol y Albert Ramos perdieron por 4-6 y 5-7 ante los cuartos favoritos, los holandeses Stephan Fransen y Wesley Koolhof. También cayeron Roberto Carballés y Roberto Ortega por 6-3 y 6-1 ante los terceros cabezas de serie, los rusos Victor Baluda y Andrey Kuznetsov.

El partido sin representación nacional, que enfrentó a los alemanes Gero Kretschmer y Alexander Satschko, primeros favoritos, y los checos Roman Jebavy y Michal Schmid, se saldó con victoria para los germanos por 1-6, 6-4 y 10-5.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here