Correjta y Duarte acompañaron a Muñoz en el encuentro con medios del ATP Challenger El Espinar

el espinar

En la Sala de Conferencias del Centro de Prensa del Barcelona Open Banc Sabadell

El miércoles 24 de abril ha sido una fecha clave para el Open Castilla y León Villa de El Espinar en su camino hacia el vigésimo octavo aniversario del acreditado ATP Challenger segoviano; no en vano, ha sido el día en que se ha llevado a cabo la primera rueda de prensa del evento y dentro de las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona 1899.

Con motivo del Barcelona Open Banc Sabadell, 61º Trofeo Conde de Godó, en la Sala de Conferencias del Centro de Prensa, ha tenido el anunciado encuentro con los medios por parte de la presidencia del torneo de El Espinar.

Junto al fundador y presidente de honor del Open Castilla y León Villa de El Espinar, Pedro Muñoz, estuvieron dos capitanes de Copa Davis y perfectos conocedores de los Internacionales de España en Pista Rápida, Álex Corretja y Javier Duarte.

Muñoz desveló algunos detalles de la edición de El Espinar que da comienzo en tres meses -el 27 de julio-, tales como la llegada de jugadores de futuro inmediato -de la mano de Dudu- o el nuevo Masters Benjamín que se suma al torneo nacional cadete por selecciones.

Muñoz agradeció la presencia de Corretja y Duarte y se congratuló de poder desarrollar este encuentro en un marco inigualable como el Barcelona Open Banc Sabadell “torneo insigne y de referencia en el tenis mundial con más de seis décadas de bella historia“.

Álex Corretja agradeció la invitación del comité del torneo para este acto y quiso hacer hincapié en que “es necesario el empeño y el trabajo de estos torneos, como El Espinar, ya que se necesitan Challengers y Futures que garanticen la formación de nuestros jugadores. Hay que reconocer el mérito de sacar adelante un torneo como este en tiempos difíciles, que posibilitan la competición, más aún en pista dura, de los tenistas“.

Javier Duarte reiteró “ese aspecto necesario de la existencia y crecimiento de torneos Challengers, por lo que ya ha dicho Álex. Es necesario que siga habiendo y que lleguen nuevos, desde ya. En El Espinar siempre han tratado muy bien a los jugadores y eso caracteriza también a un torneo con su historia. Con Carreño ya probamos suerte, después de salir de una larga lesión, y siempre es una experiencia muy positiva“.

El responsable de comunicación del Open Castilla y León Villa de El Espinar, Goyo Ybort, disculpó a la directora del torneo, Virginia Ruano, que a última hora no pudo asistir por asuntos personales; recordando la apuesta de la organización por ofrecer nuevas infraestructuras y servicios en 2013; así como la celebración del torneo de periodistas y otro de carácter histórico con raquetas de madera, con exposición paralela de las mismas.

Ybort quiso agradecer públicamente “el excelente trabajo que realiza la oficina de prensa del Barcelona Open Banc Sabadell, como la exquisita colaboración encontrada en este equipo de profesionales que capitanea Carlos Martín“.

En el encuentro del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar con los medios también estuvieron presentes el ex jugador Lis Arilla, Julián García (director del Torneo Ciudad de Albacete), Juan Antonio Peña (presidente del C.T. Barcino), a los que se unió el propio presidente del Real Club de Tenis Barcelona 1899, Albert Agustí.

El XXVIII Open Castilla y León Villa de El Espinar se celebra entre el sábado 27 de julio y el domingo 4 de agosto de 2013.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here