Criba de favoritos en el Open Castilla y Léon

El último encuentro, entre Granollers y Garín, acabó aplazado por falta de luz

Álex de Miñaur en Open Castilla y León Villa de El Espinar

Cinco cabezas de serie se despiden del ATP Challenger Open Castilla y León en la primera ronda del cuadro principal

La cuarta jornada de la 27ª edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar se disputó con muchos sobresaltos ya que cayeron hasta cinco cabezas de serie, incluidos Peter Gojowczyk (2), Sergiy Stakhovsky (3) y el vigente campeón Luca Vanni (4).

El bosnio Aldin Setkic, que sorprendió a Peter Gojowczyk, segundo cabeza de serie, por 6-3 y 6-4. El tenista balcánico sacó a la perfección y desarboló el tenis del jugador germano, que llegaba a El Espinar en muy buena sintonía tras firmar semifinales en el ATP 250 de Newport, que además lo pagó con la raqueta.

Luca Vanni, cuarto cabeza de serie y vigente campeón del torneo, cayó también de manera sorprendente ante el wild card Gerard Granollers por 6-3 y 6-4 en 68 minutos. En ningún momento se encontró Vanni, defensor del título en Segovia, cómodo en las pistas espinariegas. Granollers le planteó un partido complicado, abriendo la pista y dificultando el desplazamiento al italiano, que lento de reflejos y debido a su gran envergadura, cometió varios errores no forzados.

El marbellí Adrián Menéndez, quinto preclasificado y finalista en el año 2014, no pudo ante el empuje del joven de 18 años Álex de Miñaur y acabó cediendo por un ajustadísimo 7-6(6) y 7-6(4). De Miñaur, demostró un tenis agresivo, clásico de la escuela australiana aunque sin olvidar la garra y la pelea que le otorgan sus orígenes hispanos -su padre es uruguayo y su madre española- y que le ayudaron a resolver un partido muy difícil ante un veterano curtido en mil batallas.

La sangría de preclasificados continuó con la derrota del bielorruso Ilya Ivashka, octavo favorito, ante el turco Cem Ilkel por 7-6(7) y 7-6(1). El tenista de Estambul se enfrentará en segunda ronda a Jaume Munar, que ganó a Albano Olivetti por un cómodo 6-3 y 6-2. El qualifier David Vega se despidió del torneo tras caer ante el egipcio Karim Mohamed Maamoun por 6-2 y 6-1 en 76 minutos de juego. El siguiente cabeza de serie en caer fue Sergiy Stakhovsky, tercer preclasificado, que cedió ante Díez por 2-6, 7-6(8) y 6-3.

En un encuentro sin cabezas de serie en juego, el español Carlos Taberner escapó de un partido muy complicado ante el qualifier Mick Lescure, al que derrotó por 7-6(2), 2-6 y 7-5. Pedro Martínez no pudo sin embargo con el holandés Talloon Griekspoor por 6-4, 6-7(3) y 7-5.

La jornada en la 27ª edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar se cerró de manera inesperada, con la suspensión del encuentro entre Marcel Granollers y Christian Garín por falta de luz. Los dos primeros sets se resolvieron en sendos tie-breaks. Al finalizar el segundo parcial, un problema de luz en la pista obligó a Jorge Mandl, el supervisor ATP, decidió aplazar al miércoles el encuentro.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here