Marina Bassols, Paula Badosa, Rocío De la Torre y Ainhoa Atucha, cuartofinalistas en el ITF Femenino de El Espinar

Cayeron tres cabezas de serie y Bucsa, Gutiérrez y Carrillo

Ainhoa Atuxa y Marina Bassols entre las españolas clasificadas a cuartos en El Espinar

Tan, Aksu, Schoofs, Zarazua y las españolas Marina Bassols, Paula Badosa, Rocío De la Torre y Ainhoa Atucha son cuartofinalistas en el ITF Femenino de El Espinar

La ronda de octavos de final del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar se disputó el miércoles 2 de agosto y se cobró tres cabezas de serie: Sáez, Gatto y Naydenova; por lo que solo siguen otras tres en liza.

El partido de apertura del día en la nueva pista 1 lo protagonizaron la italiana, quinta cabeza de serie, Giulia Gatto; y la francesa Harmony Tan (ganadora de Nuria Parrizas en la ronda anterior). Tan sorprendió a la doble semifinalista de 2016, derrotándola por 6-3 y 6-4 en una hora y cuarto; para convertirse en la primera cuartofinalista del torneo.

El primer turno de la pista central situó a un lado de la red a la española, de origen moldavo, Cristina Bucsa, y al otro a la sexta cabeza de serie, la turca Ayla Aksu; quien decidió la partida, anotándose un disputado primer set por 7-5, y el segundo por 6-4, en poco más de hora y media.

La pista 2 la abrieron en esta jornada la gerundense Marina Bassols y la madrileña María Gutiérrez C., y tras 1 hora y 19 minutos de partido, Marina Bassols impuso su juego por un doble 6-3 y se ganó el pase a cuartos de final.

La holandesa Bibiane Schoofs, octava cabeza de serie, fue la cuarta tenista en alcanzar esos cuartos de final, tras doblegar a la uzbeka Akgul Amanmuradova por 6-3 y 7-6 (5).

La quinta clasificada para tercera ronda fue la segunda española en conseguirlo. Paula Badosa trabajó a fondo para anotarse el primer set ante la estadounidense Quinn Gleason por 7-6 (3). La americana atacó desde el inicio de la segunda manga, que acabó anotándose por 6-4. Y en el tercer parcial, Badosa tomó el mando y dejó en el marcador el definitivo 6-2 que le valía su pase.

De los turnos de tarde de esta segunda ronda del torneo, salieron las tres últimas clasificadas para los cuartos de final del jueves 3.

La sexta clasificada para esos cuartos de final fue la mejicana, tercera cabeza de serie, Renata Zarazua, que superó a la murciana Alba Carrillo por 6-4 y 6-3 en algo más de hora y cuarto de exigente partido.

Como ya ocurriera en las semifinales del torneo en 2015, la madrileña Rocío de la Torre dio cuenta de la búlgara, séptima preclasificada, Aleksandrina Naydenova. De la Torre ganó bien la primera manga (6-4) pero sucumbió en la segunda por idéntico marcador; y, pese a quejarse de que sus piernas no aguantaban, remontó un 2-0 en el set definitivo que acabó ganando por 6-3, tras más de 2 horas y cuarto de duro partido, y con toda la grada volcada de nuevo en la primera campeona del torneo femenino espinariego.

Para cerrar la jornada, llegó la sorpresa, ya que el duelo de jugadoras de Madrid se lo llevó en plena remontada Ainhoa Atucha, ante la segunda cabeza de serie, Olga Sáez. Sáez ganó con solvencia el primer set (6-3); el segundo se fue al tie-break, cuando Ainhoa Atucha se cargó de fuerza y fe y se lo adjudicó para forzar un tercer parcial que acabó ganando por 6-4, después de 2 horas y 5 minutos de batalla.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here