Nishikori-Nadal y Murray-Thiem posibles semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell

Barcelona Open Banc Sabadell - ATP Barcelona

Un multitudinario sorteo en el Fan Corner de las instalaciones del Real Club Tenis Barcelona ha dado el pistoletazo de salida al Barcelona Open Banc Sabadell de este año, que se presenta con los mejores auspicios tras las confirmaciones de los últimos cracks (Murray, Zverev), el gran momento de juego de las estrellas españolas (Carreño, Ramos) y las expectativas creadas por la vuelta al primer plano de un Rafa Nadal que aspira en esta ocasión a un décimo título en el torneo, algo inédito en el circuito ATP:

Es un cuadro espectacular. Mires por donde mires te encuentras con un jugador de primer nivel. La verdad es que tenemos un torneo extraordinario. Desde el comienzo todos los partidos serán muy competitivos y estoy seguro que eso el espectador lo agradecerá”, ha explicado Albert Costa, director del torneo, tras el sorteo, al que ha acudido en representación de los jugadores Tommy Robredo,

Costa está convencido que “en Barcelona se verá el mejor tenis del mundo” y ha deseado suerte a todos los jugadores. “Vamos a disfrutar mucho”, ha recalcado.

Los 16 cabezas de serie tendrán un bye en la primera ronda. Nadal, nueve veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell, debutará el miércoles frente al vencedor del choque entre el argentino Renzo Olivo y el brasileño Rogerio Dutra-Silva. En tercera ronda podría encontrarse con David Ferrer, en cuartos con Alexander Zverev, en semifinales con Kei Nishikori (la final de 2016) y en la teórica final con el ganador de la otra semifinal, para la que los grandes aspirantes son Andy Murray y Dominic Thiem.

El partido sentimental de la primera jornada será el que enfrentará a Albert Montañés, que va a anunciar mañana su retirada del tenis profesional, y Guillemo García López.

Advertisements