Daniel Mérida representará a España en el torneo Longines sub-13 de Paris

Carlos Guerrero (Almería) llevó el masters hasta un ajustado súper tie-break final

Daniel Merida gana el Masters Longines Spain Junior Tour

El madrileño Daniel Mérida, afincado en Alicante, representará a España en el torneo mundial sub-13 Longines Future Tennis Aces que se disputa en Paris

Daniel Mérida será el segundo madrileño presente en la gran cita coincidente con Roland Garros

El tenista de Alcalá de Henares (Madrid) Daniel Mérida será el representante de España en la cita mundial sub-13 del Longines Future Tennis Aces, que se celebra sobre la tierra parisina, a partir del 31 de mayo, en coincidencia con Roland Garros.

Daniel Mérida está afincado en Alicante y entrena en la Academia Tennis Comp del Club Atlético Montemar, a las órdenes, entre otros, del exjugador ATP alicantino Iván Navarro.
Mérida vio cómo su rival, el almeriense Carlos Guerrero -hermano de Eva y también residente en Alicante (Torrevieja)-, se anotaba la primera manga de la final del sexto Masters Longines Spain Junior Tour, sobre la tierra batida de la central del Club Internacional de Tenis (CIT), en Majadahonda (Madrid).

Guerrero sentenció ese primer parcial en el tie-break, colocando en el marcador un 5/4 (8/6) tras 45 minutos de contienda.

El segundo set fue radicalmente distinto, con un Mérida buscando de forma decisiva puntos ganadores; lo que le llevó a cerrar la manga en apenas 20 minutos por 4/2; y después de haberse colocado 3/0.

Así las cosas, el reglamento llevó a los dos tenistas a un decisivo súper tie-break, en el que el madrileño fue cobrando ventajas hasta situarse 9/4; momento en el que Carlos supo contrarrestar las prisas de Daniel y acercarse al 9/7; pero Mérida ya no iba a gastar más pelotas de Masters y aseguró su presencia en Paris (10/7).

El partido decisivo de este Masters exhibió buen juego por ambas partes, pese a los nervios iniciales, con sendos breaks, y a la rotura de cuerdas de Guerrero en el segundo juego y de Mérida en el séptimo.

Al Longines Spain Junior Tour accedieron en esta edición el burgalés Iván Pérez M. y el sevillano Pepe León, ambos semifinalistas; y el valenciano Álvaro Llambrich, el grancanario -afincado en Majadahonda- Markus Giersiepen y los madrileños Alejandro Verdasco y Lucas Reglero.

Mérida será el segundo jugador de Madrid que acude al Longines Future Tennis Aces, después de Jaime Fermosell, que lo ganó en la edición inaugural de 2010. Después, representaron a España el gerundense Eduard Güell, la abulense Paula Arias, el albaceteño Carlos Sánchez Jover, la logroñesa Elena Gutiérrez; el murciano Carlos Alcaraz -que fue semifinalista en Francia en 2015– y la almeriense María Dolores López, campeona en Paris en 2016.

Goyo Ybort

Periodista y director de competiciones en ejercicio desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis.

Advertisements