El representante sub-13 de España en el Longines parisino se conocerá hoy en Majadahonda

Final inédita en la tierra majariega para representar a España en el torneo mundial sub-13

Jugadores VI Masters Longines Spain Junior Tour, en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda

El marbellí Guerrero y el madrileño Mérida se jugarán hoy el billete a Paris en el Masters Longines del Club Internacional de Tenis en Majadahonda

El domingo 23 de abril se abrirá una gran puerta internacional para el ganador del sexto Masters Longines Spain Junior Tour, que se disputa sobre la tierra batida del Club Internacional de Tenis (CIT).

De la final del Masters, domingo a las 12:30 horas, saldrá el tenista que representará a España en la cita mundial sub-13 que supone el Longines Future Tennis Aces, que se celebra sobre la tierra parisina, entre finales de mayo y primeros de junio, en coincidencia con Roland Garros.

Los protagonistas de ese decisivo encuentro son el primer cabeza de serie del Masters, el malagueño Carlos Guerrero y el madrileño, de Alcalá de Henares pero afincado en el alicantino Club Montemar, Daniel Mérida. Ambos residentes en la Comunidad Valenciana.
Mérida disputó la primera semifinal en la tarde del sábado, imponiéndose por 5/3 y 4/0 al segundo cabeza de serie del cuadro, el burgalés Iván Pérez M., tras un primer parcial muy disputado.

La segunda semifinal, duelo fratricida andaluz que se prolongó hasta casi las 10 y media de la noche -tras más de 2 horas de contienda-, la resolvió a su favor Guerrero -hermano de Eva- en el súper tie-break de desempate a un set, por 5/3, 4/5 y 10/4, ante el sevillano Pepe León.

Antes, en la jornada matinal de cuartos de final, Guerrero había dado cuenta del wild card madrileño Lucas Reglero; Mérida había superado al tercer cabeza de serie, el valenciano Álvaro Llambrich; Pérez venció al wild card grancanario -afincado en Majadahonda- Markus Giersiepen; y León eliminó al número 4 del Masters, el madrileño Alejandro Verdasco.

Carlos Guerrero fue subcampeón del europeo sub-12 (Internacionales de Andalucía sub-12) de Málaga en 2016; y Mérida fue campeón del Rafa Nadal sub-12 de Valldoreix y finalista en el Masters Babolat sub-12, también en 2016.

La final de este cuarto Masters en las pistas del CIT es inédita, ya que nunca antes un malagueño y un madrileño se disputaron la clasificación para el Longines Future Tennis Aces parisino.

Antes lo hicieron la logroñesa Elena Gutiérrez, en 2014; el murciano Carlos Alcaraz -que fue semifinalista en Francia en 2015- y la almeriense María Dolores López, campeona en Paris en 2016.