Daniel Muñoz de la Nava apunta alto en la Copa Sevilla

octavos copa sevilla

El madrileño que superó al portugués Frederico Gil por 6-4 y 6-2 se postula como aspirante al título de la Copa Sevilla

Poco más de una hora y media ha necesitado Daniel Muñoz de la Nava para alcanzar los cuartos de final del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía. Si ayer ganaba al vigente campeón, Daniel Gimeno Traver, hoy ha hecho lo propio con Frederico Gil, único superviviente de la fase previa. El madrileño ha vencido el portugués por 6-4 y 6-2 en la jornada nocturna del torneo organizado por el Real Club de Tenis Betis.

El tenista portugués se mostró tan luchador como en las rondas anteriores, lo que dio lugar a largos peloteos muy aplaudidos por el público. Dicen que a la tercera va la vencida y fue entonces cuando Muñoz de la Nava consiguió un break, en su tercera oportunidad (5-4).

El madrileño empezó el segundo set con la inercia del primero y, tras varias opciones de rotura, acabó haciéndolo en el tercero (2-1) y séptimo juego (5-2). Ya le espera en cuartos de final el japonés Taro Daniel, sexto favorito.

Dobles

En dobles, la jornada de hoy no ha sido especialmente buena para los tenistas nacionales. Y es que sólo una pareja con representación española ha pasado a semifinales. Se trata de la formada por el marbellí Adrián Menéndez y el italiano Flavio Cipolla, segunda favorita, que ha ganado por 5-7 y 4-6 a la dupla compuesta por el granadino Roberto Carballés y al japonés Taro Daniel.

Por su parte, Albert Alcaraz e Iván Navarro han sido eliminados por los holandeses Antal Van der Duim y Boy Westerhof, terceros favoritos, que han vencido por 6-3 y 6-4.

También han cumplido con su papel de favoritos los franceses Jonathan Eysseric y Pierre-Hugues Herbert, que han ganado a Pablo Carreño y Roberto Ortega por un doble 6-3.

Finalmente, la pareja favorita, compuesta por el irlandés James Cluskey y el holandés Jesse Huta Galung, se ha clasificado para semifinales sin necesidad de jugar por la retirada de los españoles Daniel Gimeno y Daniel Muñoz de la Nava.

pdfOrden de Juego

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here