Pablo Carreño ya está en semifinales de la Copa Sevilla

Pablo Carreño

El asturiano venció al andaluz Adrián Menéndez Maceiras por 1-6, 6-2 y 6-4 en poco menos de dos horas.
Oriol Roca cae eliminado por el holandés Boy Westerhof por 7-6 (6), 2-6 y 3-6 en dos horas y once minutos de partido.

El primer cabeza de serie del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía, Pablo Carreño (74), ya está en las semifinales del torneo organizado por el Real Club de Tenis Betis. Y lo ha hecho a costa del único superviviente andaluz, el marbellí Adrián Menéndez Maceiras (163), quinto favorito, al que ha ganado en una hora y 54 minutos de partido por 1-6, 6-2 y 6-4.

La duración del primer juego, 8 minutos y 50 segundos, hacía prever que Carreño no lo tendría tan fácil como en segunda ronda, cuando eliminó a Juan Lizariturry en poco menos de una hora. Enfrente tenía a un veterano Menéndez Maceiras (28 años) que jugaba prácticamente en casa.

El andaluz comenzó muy enchufado y aprovechó que su rival no lo estaba tanto para poner un 4-0 en el marcador. Sumó un tercer break para llevarse el primer set por un contundente 6-1.

La experiencia de Menéndez Maceiras no pudo finalmente con Carreño, que no sólo es un talento, sino también un atleta. El tenista asturiano acabó llevándose el encuentro al ganar la segunda y tercera manga por 6-2 y 6-4, respectivamente, no sin esfuerzo ante el gran tenis que también desplegó su rival.

El oponente del gijonés en semifinales de la Copa Sevilla saldrá del partido entre Íñigo Cervantes (297) y David Vega (WC), que se disputa hoy a las 19:00 horas.

Antes, otro español caía eliminado del torneo. Se trata de Oriol Roca (314), que cedió ante el holandés Boy Westerhof (299) por 7-6 (6), 2-6 y 3-6 en dos horas y 11 minutos.

El tenista barcelonés fue el justo vencedor del tie break de la primera manga, ya que antes del mismo dispuso de bolas de rotura en cuatro juegos distintos, incluidas tres para ganar el set (una para el 6-4 y otras dos para el 7-5). Pero el catalán necesitaba trabajar más los puntos que el holandés, por lo que el desgasto físico era superior. Finalmente, ello se vio reflejado en el marcador.

Westerhof ya espera en semifinales a su rival, que será el ganador del duelo entre el japonés Taro Daniel (6) y el español Daniel Muñoz de la Nava, que tendrá lugar hoy a las 21:00 horas.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here