Pablo Carreño a cuartos de final en la Copa Sevilla

Pablo Carreño

El asturiano, ya totalmente metido en la competición, barre de la pista a Juan Lizariturry (6-1 y 6-2 en 58 minutos).

Cuatro españoles más avanzan de ronda: el andaluz Adrián Menéndez, Íñigo Cervantes, Oriol Roca y David Vega.

El primer cabeza de serie del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía, el español Pablo Carreño (74), se ha clasificado para los cuartos de final. Y lo ha hecho con autoridad al vencer al también español Juan Lizariturry (345) por 6-1 y 6-2 en 58 minutos de partido. Ya sufrió ayer suficiente ante Jordi Samper.

El tenista asturiano ya se encuentra totalmente metido en la competición, como mostró el hecho de que sumara un break en el primer juego y consolidara el mismo (2-0). Llegarían dos más en el quinto (4-1) y séptimo y definitivo juego (6-1).

Al inicio del segundo set, parecía que Lizariturry plantearía más batalla, pero Carreño, con un gran repertorio de golpes, rompió su servicio en el cuarto juego (3-1). Poco más pudo hacer el jugador vasco, que acabó cediendo en poco menos de una hora por 6-1 y 6-2.

Justo antes del Carreño – Lizariturry, se disputó otro duelo entre españoles en la pista central del Real Club de Tenis Betis. Íñigo Cervantes (297) ganó por 6-1 y 7-6 (2) a Roberto Ortega (269) en una hora y 18 minutos de juego. El madrileño, que se deshizo ayer del tercer favorito, el francés Pierre-Hugues Herbert, poco pudo hacer en el primer set ante el vasco. Éste mostró mejor nivel tenístico que en primera ronda, cuando eliminó a Gerard Granollers, pero demostró que continúa teniendo demasiados altibajos en lo que a concentración se refiere, algo que le pudo costar el segundo set.

Pero el partido más apasionante de la jornada diurna fue el que enfrentó a David Vega (WC) contra Lorenzo Giustino (312), que se alargó hasta las tres horas y los 20 minutos de juego. El resultado: 7-6 (4), 6-7 (7) y 7-6 (4). Un partido en el que sucedió todo lo que puede acontecer: caídas, lesiones, enfados y, por encima de todo, mucho tenis.

También pasó a cuartos de final de la Copa Sevilla Oriol Roca, que ganó al francés Jonathan Eysseric por 6-3 y 6-4. Acompañarán en esta ronda a los cuatro españoles el japonés Daniel Taro (172), que se deshizo del gaditano Ricardo Ojeda (WC) por un doble 6-2; y el holandés Boy Westerhof (299), que venció por 6-3, 5-7 y 7-6 (4) en un duro duelo contra el italiano Flavio Caipolla (239).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here