David Marrero, el campeón de España, jugará el Open Castilla y León

David Marrero

El actual campeón de España, David Marrero, recibe una de las invitaciones para disputar el Open Castilla y León. Las otras tres invitaciones de la organización recaen en Jorge Hernando, Javier Martí y Gerard Granollers.

El canario David Marrero, actual campeón de España tanto en la modalidad individual como en la de dobles, disputará los XXV Internacionales de España en Pista Rápida Villa de El Espinar Open Castilla y León que se jugarán entre mañana sábado 31 de julio y el domingo 8 de agosto, gracias a una invitación que le ha cursado la organización del torneo.

Marrero jugará los dobles en El Espinar junto a su buen amigo Rubén Ramírez, con quien a finales del año pasado se proclamó campeón de España de la especialidad en Sevilla; una cita en la que el de Telde hizo doblete al ganar la final individual a Iñigo Cervantes, otro de los que participará este año en el Open Castilla y León.

Marrero está cuajando una gran temporada sobre todo en la modalidad de dobles donde ya ha sumado dos títulos ATP, formando pareja en ambos con Marc López. El primero de ellos en el Estoril Open, con Cuevas y Granollers como rivales en la final; y el segundo el pasado fin de semana en Hamburgo, contra los franceses Jeremy Chardy y Paul Henri Mathieu. Ya es el cuarto español en el ranking ATP de dobles, ha alcanzado el puesto 41.

Con Marrero, y a falta de conocer los cuatro jugadores que se clasificarán de la previa, serán trece los españoles que disputarán el cuadro final del Open Castilla y León en sus bodas de plata. Además de Marrero, han recibido una invitación por parte del torneo para jugar su semana estelar el vallisoletano Jorge Hernando, a petición de la Federación de Castilla y León de Tenis; una de las grandes promesas del tenis madrileño, Javier Martín; y el hermano de Marcel Granollers, Gerard Granollers Pujol.

Entre las siete de la tarde y las nueve de la noche del viernes 30 de julio tendrá lugar la firma para participar en la fase previa, que comenzará el sábado a las diez de la mañana. Cuatro serán los jugadores que se clasificarán para el cuadro final, después de haber superado tres eliminatorias cada uno a lo largo del sábado y el domingo.

El mismo sábado, a partir de la una de la tarde, en el village del torneo tendrá lugar el sorteo del cuadro final dirigido por el supervisor de la ATP, Carmelo di Dio, y el juez árbitro, Pere Torras, y que contará con la presencia, entre otros, del presidente de honor del torneo, Pedro Muñoz; del director, Javier Martínez, y del alcalde de El Espinar, David Rubio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here