Tenistas de más de doce países en el Open Castilla y León

Marcel Granollers

Tenistas de más de doce países participarán en los XXV Internacionales de España en Pista Rápida Villa de El Espinar que se celebrarán en el complejo deportivo de la Estación de El Espinar (Segovia) entre el 31 de julio y el 8 de agosto

La representación española será con gran diferencia la más numerosa, con al menos trece participantes a falta de conocer la participación en la modalidad de dobles, número que se podría ver incrementado con los jugadores que se clasifiquen de la fase previa.

La armada española en esta ocasión vendrá encabezada por el albaceteño Guillermo García López, actual nº 43 del ránking ATP (invitado por el torneo), y el campeón de Copa Davis, el barcelonés Marcel Granollers.

Daniel Gimeno-Traver quien está disputando el torneo de Gstaad, viene de jugar la final en San Benedetto y ya es el 74 del mundo.  Los alicantinos Rubén Ramírez Hidalto, ganador esta temporada en Rabat, Kosice y Pozoblanco, e Iván Navarro Pastor, semifinalista en El Espinar 2004.

El campeón de los últimos Juegos del Mediterráneo y gran promesa del tenis español, el castellonense Roberto Bautista, acudirá a El Espinar junto a otros asiduos al torneo como Guillermo Alcaide, Iñigo Cervantes, Adrián Menéndez, o el finalista en dobles del torneo en 2004, Daniel Muñoz de la Nava.

El castellano leonés Jorge Hernando, quien jugó el cadete en 2000 y 2001, jugará el cuadro final gracias a una invitación de la Junta Castilla y León, al haberse impuesto en el Campeonato de Castilla y León Absoluto.

Otra de las invitaciones le ha sido concedida a la joven promesa del tenis madrileño Javier Martí por la organización, que siempre mirando al futuro, y siendo fiel a su lema de promocionar el tenis y dar oportunidades a los jóvenes, ya invitó en ediciones pasadas a actuales estrellas del tenis mundial. Y la última a Gerard Granollers-Pujol .

Jugadores de al menos otras once distintas nacionalidades intentarán hacer sombra a nuestros tenistas y llevarse el título de tierras españolas.

El rival más potente será Francia, cuyos jugadores tienen predilección por este torneo en el que ya han ganado en siete ocasiones,  será la segunda nación con más participantes, cuatro. Nicolas Mahut, viejo conocido del torneo espinariego, ha sido dos veces semifinalista y una finalista en sus tres participaciones, tras saltar a todos los medios por su partido record en Wimbledon ante Isner, quizá por fin consiga levantar el trofeo de campeón. Le acompañarán el finalista de la edición pasada,  Adrian Mannarino, Marc Gicquel y Vincent Millot.

La escuadra rusa será la única que aporte dos participantes, ambos debutantes en el Open Castilla y León, Konstantin Kravchuk (reciente finalista en el challenger de Penza) y Alexandre Kudryavtsev.

Las pistas espinariegas serán un crisol multinacional, pues el resto de jugadores pertenecen a naciones diferentes, aunque la mayoría europeas.

De la Comunidad Europea acudirán desde tierras holandesas el cuartofinalista en El Espinar 2008, Jesse Huta Galung; su vecino belga, Niels Desein, desde la República Checa, Jan Hernych, y el veterano siciliano, Alessio Di Mauro. También otros europeos estarán presentes, deesde el Adriático el croata Ivan Dodig; y por último, el compatriota de Federer, Stephane Bohli.

Los no europeos vendrán de puntos muy dispares del mapa: desde el continente africano, aunque residente en Barcelona, sólo acudirá el argelino Lamine Ouahab, uno de los fieles del torneo espinariego; desde las antípodas el neozelandés Daniel King-Turner, y desde Brasil, uno de los tenistas a tener muy en cuenta, el finalista de 2008, Thiago ALVES.

Si alguno de los jugadores inscritos en la fase previa lograra clasificarse para las semifinales o final de alguno de los torneos que se disputan esta semana entrarían directamente al cuadro final, si no lo harían los dos siguientes en el ránking.

A esta lista de jugadores habrá que sumar los cuatro procedentes de la previa que empieza el sábado.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here