David Pérez da el triunfo a Castilla y León en el VI Encuentro Cadete de Selecciones Autonómicas

david_perez

El burgalés David Pérez, una de las mayores promesas del tenis castellanoleonés, ganó 6-2 y 6-4 a Pol Toledo, número uno del cuadro, en la final del VI Encuentro de Selecciones Autonómicas de El Espinar, que este año enfrentaba a Castilla y León contra Cataluña.

David Pérez, acostumbrado a las grandes citas pues hace dos años ya se alzó como campeón de España en categoría infantil, saltó a la pista con confianza, se ajustó su gorra, su seña de identidad más característica, y dio un auténtico recital de tenis frente al máximo favorito. En el primer set jugó realmente bien y no cedió ningún set, 6-2. Pol Toledo, sin duda otra gran promesa del tenis nacional, empezó el segundo set con animó y consiguió lo que no había logrado en todo el set anterior: romper el saque del burgalés, pero Pérez mantuvo la compostura e inmediatamente le devolvió el break; al final, el segundo set concluyó 6-4.

En cuanto a la final femenina, la catalana Andrea Lázaro, número uno del cuadro y verdugo de la medinense Ángela Lorenzo en semifinales, se impuso por 7-6 y 6-4 a su compañera Aina Hernández, que apeó a la burgalesa Ana Román en la ronda anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here