Gimeno Traver único español en las semifinales de El Espinar

daniel_gimeno_traver

Daniel Gimeno Traver será la unica baza española en las semifinales del Open Castilla y León, despues de que Roberto Bautista no consiguiese superar en cuartos al holandés Jesse Huta Galung.

España, Francia y Holanda tendrán representación en las semifinales de de la XXV Edición del Villa de El Espinar Open Castilla y León, coincidiendo con la estancia de la Copa del Mundo a las instalaciones del Torneo.

El cabeza de serie número uno del Villa de El Espinar alcanza las semifinales al derrotar al jugador belga Yannick Mertens. La igualdad ha sido la clave durante el desarrollo del primer set del encuentro, que finalmente se decantaba a favor de Gimeno Traver en el Tie Break. La tónica del partido daba un cambio radical en el segundo set, cuando el español rompía el servicio del belga en el quinto juego. Daniel Gimeno Traver, comenzaba a dominar el juego y conseguía el pase a la semifinal al hacerse con el segundo set por 6-3.

Por su parte, el castellonense, Roberto Bautista, no ha conseguido colarse en las semifinales de los Internacionales de España en Pista Rápida al caer derrotado por el holandés Jesse Huta Galung. A pesar de la igualdad que han demostrado en el juego durante el desarrollo del primer set del partido ambos jugadores, Huta Galung se adelantaba en el marcador por 7-5. Bautista ha sabido reaccionar en el segundo, realizando un juego muy duro, sacando el máximo partido a su servicio y moviendo a Huta Galung a ambos lados de la pista. Sin embargo, el esfuerzo del español no ha sido suficiente para hacerse con el encuentro, perdiendo el último y definitivo set por 6-3. En la jornada de mañana, Jesse Huta Galung se enfrentará al francés, finalista en la edición del pasado año, Adrian Mandarino que conseguía su pase a semifinales al derrotar al jugador ruso Alexandre Kudryavtsev.

Dos franceses en las semifinales del Open Castilla y León

El finalista en la pasada edición, Adrian Mannarino, se ha convertido en la mañana de hoy en el primer semifinalista del Open Castilla y León al imponerse por 6-1 / 4-6 / 6-2, al ruso Alexandre Kudryavtsev. La comodidad con la que el francés ganaba el primer set del encuentro se le volvía en contra cuando Kudryavtsev, ha entrado en el partido, rompiéndole el servicio hasta en dos ocasiones. Sin embargo, Mannarino volvió a coger las riendas del partido en el último y definitivo set, dejando al ruso fuera de las semifinales del torneo.

Por su parte, otro francés, Vicent Millot, conseguía la segunda plaza en juego para las semifinales al imponerse por 6-4 / 7-6 (7) / 6-0 a su compatriota Nicolás Mahut, famoso por disputar el encuentro de tenis más largo de la historia en la pasada edición del torneo de Wimblendon. Millot, que podía haber ganado el partido en el segundo set, veía cómo su rival intentaba pelear por conseguir un puesto en la semifinal poniendo las tablas en el marcador. Sin embargo, las molestias en los tobillos de Mahut, le impedían seguir luchando por la victoria con la que finalmente se alzaba Vicent Millot.

La primera semifinal del torneo se celebrará a partir de las 12:30 de la mañana, y enfrentará al francés Adrian Mannarino con el Holandés Jesse Huta Galung. La segunda semifinal será a las 16:50 donde Daniel Gimeno Traver se disputará una plaza para la final frente al francés Vincent Millot.

La final de dobles que tendrá lugar en la tarde de mañana sábado enfrentará a la pareja compuesta por Brian Battistone, quien ha saltado a la fama con su raqueta de doble empuñadura, y Harsh Mankad, frente a los brasileños Thiago Alves y Franco Ferreiro que conseguían su pase en el día de hoy al vencer por 4-6 / 6-3 / 10-8 a los españoles Iván Navarro y Rubén Ramírez Hidalgo.

Resultados de Cuartos de Final:

MANNARINO, Adrian (FRA) gana a KUDRYAVTSEV, Alexandre (RUS) 6-1, 4-6, 6-2
MILLOT, Vincent (FRA) gana a MAHUT, Nicolás (FRA) 6-4, 7-6 (7), 6-0
HUTA GALUNG, Jesse (FRA) gana a BAUTISTA, Roberto (ESP) 7-5, 3-6, 6-3
GIMENO TRAVER, Daniel (ESP) gana a MERTENS, Yannick (BEL) 7-6 (5), 6-3

Resultado segunda semifinal de dobles:

ALVES, Thiago (BRA) y FERREIRO, Franco (BRA) ganan a NAVARRO, Iván (ESP) y RAMIREZ HIDALGO, Rubén (ESP) 6-2, 6-2

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here