Gimeno Traver y Mannarino jugarán la final en El Espinar

adrian_mannarino

Daniel Gimeno Traver se medirá al francés Adrian Mannarino en la final de la XXV Edición del Villa de El Espinar Open Castilla y León, que en el presente año 2010 celebra sus Bodas de Plata.

El jugador francés, Adrian Mannarino, accede a la final de los Internacionales de España en Pista Rápida, por segundo año consecutivo tras imponerse a Jesse Huta Galung por 6-3, 6-4, en la primera semifinal del torneo. Mannarino conseguía encarrilar el primer set del partido al romperle el servicio al holandés en el juego sexto juego, lo que le dejaba prácticamente sin posibilidades a Huta Galung  para ponerse  por delante en el marcador.

El francés conseguía adelantarse en el tercer juego del segundo set, rompiendo, una vez más, el servicio al holandés, poseedor de uno de los mejores saques del torneo. A pesar del esfuerzo de Huta Galung, por hacerse con este partido, caía derrotado por 6-3 / 6-4. Con esta victoria, Mannarino, ha deja patente su intención de llegar a la final e intentar ganar el título que se le escapaba el pasado año ante Feliciano López.

Mientras el cabeza de serie número 1, Gimeno Traver, ha hecho gala de su condición de favorito imponiéndose a su rival, el francés Millot en la segunda semifinal.

Gimeno Traver comenzaba el encuentro perdiendo su servicio en el segundo juego, lo que le hacía ir por detrás en el marcador hasta el quinto juego, cuando le rompía el servicio al francés Vincent Millot e igualaba el encuentro en el juego siguiente. Fue en ese instante cuando el valenciano se mentalizaba de sus posibilidades en este encuentro llevándose el primer set por 7-5.

En el segundo set el partido tuvo que interrumpirse al requerir el español la presencia del fisioterapeuta del torneo, por unas molestias en el pie a causa de una fascitis plantal que arrastra desde hace 8 meses, y que le hará parar en su ritmo de juego hasta el próximo USA Open. El valenciano hacía valer su potente saque, consiguiendo 8 aces, en este set (13 aces en total en el partido), lo que le ha ayudado a no perder su servicio durante el segundo set, y para hacerse con el encuentro, con un resultado final de 7-5 / 6-4.

La gran mejoría en los resultados que ha venido cosechando Daniel Gimeno Traver en los últimos meses ha coincidido con la incorporación a los entrenamientos de Israel Sevilla y Manolo Sandoval (antes era entrenado por Borja Uría). En la actualidad se encuentra situado en el puesto 65 del ránking de la ATP, lo que le dará pronto la posibilidad de entrar a participar en los Master Series, motivo por el cual, el español, quiere comenzar a adaptarse a todo tipo de pistas, comenzando por las pistas rápidas.

Mañana a las 12:30 horas tendrá lugar la final del Villa de El Espinar, que enfrentará al Español Gimeno Traver frente al francés Adrian Mannarino. Ambos jugadores llegan a esta final con muchas ganas de alzarse con el trofeo, por un lado Mannarino fue finalista en la pasada edición, y por otro, Gimeno Traver, busca conseguir este Challenger, para intentar entrar entre los 50 mejores jugadores del mundo.

Resultados de Semifinales:

MANNARINO, Adrian (FRA) gana a HUTA GALUNG, Jesse (NED) 6-3, 6-4
GIMENO-TRAVER, Daniel (ESP) gana a MILLOT, Vincent (FRA) 7-5 / 6-4

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here