David Pérez y Ana Román alcanzan las semifinales del VI Encuentro Cadete El Espinar

Tenis Cadete El Espinar

A falta del partido de Ángela Lorenzo, sólo los burgaleses David Pérez y Ana Román han logrado superar la primera ronda del VI Encuentro Cadete de Selecciones Autonómicas de El Espinar y que en esta ocasión enfrenta a Castilla y León contra Cataluña, uno de los combinados más potentes de España.

El burgalés David Pérez, número dos del cuadro masculino y campeón de España en categoría infantil, derrotó por un doble 6-3 a Jaume Pla, y disputará el pase a la final frente a Jordi Massalle, que eliminó al salmantino Alberto Pérez por 6-3 y 6-1. También cayó por 6-4 y 6-0 el vallisoletano José Luis Sangróniz ante el número uno del cuadro, Pol Toledo. Mientras que el leonés Víctor Recuero tuvo que retirarse ante Marc Collado por un pinchazo en la espalda.

En cuanto al cuadro femenino, la incansable Ana Román consiguió ganar por 7-5, 3-6 y 7-5 a Miriam Rosell, número dos del cuadro, tras tres horas y cuarto de partido. Por el contrario, la salmantina Leyre Martín no tuvo opciones ante la número uno del cuadro, Andrea Lázaro, y cayó por 6-1 y 6-3. Finalmente, Aina Hernández se impuso por 6-2 y 7-5 a Belén Barcenilla de León.

Antes de los partidos, Javier Martínez, director del torneo, Pedro Muñoz, presidente de Honor, y David Rubio, alcalde de El Espinar, recordaron a los participantes que aprovechasen esta oportunidad, pues durante varios días podrán convivir con tenistas profesionales y disfrutar de sus mismos derechos.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here