De La Torre, Atucha y Badosa, triplete español en semifinales del ITF femenino de El Escorial

Tres semifinalistas anfitrionas y la turca Aksu garantizan la tercera presencia española en la final

Badosa, De la Torre y Atuchas semifinales ITF femenino Open Castilla y León Villa de El Espinar

De la Torre, Atucha y Badosa logran el sueño general al ganar sus encuentros y garantizan la tercera presencia española en la final del torneo

Por tercer año consecutivo habrá una española en la final del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar 2017; que saldrá de la semifinal que protagonizarán el viernes 4 Paula Badosa y Ainhoa Atucha.

La española, nacida en Estados Unidos, firmó un gran encuentro de absoluto dominio ante la francesa Harmony Tan, que venía de eliminar la quinta cabeza de serie, Giulia Gatto. Paula Badosa solo encajó tres juegos para dejar el marcador en 6-2, 6-1 en 52 minutos. De este modo, Badosa había dejado atrás a la número 4 del cuadro, la georgiana Shapatava; a la estadounidense Gleason y a la reveladora francesa.

La madrileña Ainhoa Atucha sorprendió cuando se adjudicó el primer set por 7-6 (11-9) ante la octava cabeza de serie, la holandesa Bibiane Schoofs. En el segundo, la española cogió carrerilla y se colocó pronto 4-0; mientras Schoofs solicitaba la presencia del fisioterapeuta para tratar su pie derecho.

Atucha se fue al 5-1 y con 5-2 y servicio dispuso de 3 pelotas de partido, alcanzando una cuarta posterior que tampoco materializó, y acabó cerrando por 6-4, tras 1 hora y tres cuartos de duros y profundos golpes.

Distinta fue la suerte para los intereses de los 200 aficionados que poblaban las gradas de la pista central en el primer partido del día que, pese a sus ánimos, vieron caer a la gerundense Marina Bassols ante la sexta cabeza de serie, la turca Ayla Aksu.

Primer set impecable de Aksu que terminó 6-2, y reacción, aunque tardía -pues llegó en el octavo juego y viendo cerca bola de partido- de Bassols, que se creció hasta igualar la contienda y acabó rematando en el tie-break 7-6 (7). El tercer set se torció cuando Aksu consiguió el 5-4 con su saque y cuajó una sensacional actuación al resto para poner el 6-4 en el marcador, después de dos horas y media de un encuentro que concluyó con todo el público coreando el nombre de la española.

En el último encuentro de cuartos de final, disputado en sesión de tarde, Rocío De la Torre ha vuelto a dar paso de gigante sobre el Tennislife segoviano; esta vez, al superar a la tercera cabeza de serie del cuadro, la mejicana Renata Zarazua por un doble 6-2 en una hora y media, y a más de 30 grados.

Con este resultado, la madrileña Rocío De la Torre firmó su tercera semifinal, en otras tantas ediciones del Open Castilla y León Villa de El Espinar femenino.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; como el de la Federación de Tenis de Madrid, Juan Luis ‘Tati’ Rascón, pudieron asistir a todos los encuentros de tan exitosa jornada.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here