Debacle española en la Copa Sevilla

copa sevilla tenis primera jornada

Jordi Samper, David Vega, únicos españoles supervivientes en la primera jornada de la Copa Sevilla de Tenis a falta del duelo nocturno entre Pere Riba y Ricardo Ojeda.

Albert Montañés, cuarto cabeza de serie, cae eliminado frente al joven polaco Kamil Majchrzak por 6-1 y 6-4. Mientras Jaume Munar, la joven promesa del tenis español, pierde ante el francés Axel Michon por 6-4 y 6-3.

La primera jornada del cuadro final del ATP Challenger Copa Sevilla no ha sido especialmente afortunada para los españoles. Sólo Jordi Samper y David Vega, que se enfrentaban a compatriotas, pasan a octavos de final. El tenista catalán, octavo cabeza de serie, venció por un doble 6-3 a Roberto Ortega en 1 hora y 23 minutos de juego. El canario, procedente de la previa, apeó del torneo al sevillano Agustín Boje.

La primera manga estuvo muy igualada, hasta que Vega consiguió un break en el décimo juego sin dar opción a la réplica del tenista de Utrera (4-6). En el segundo set llegaron, incluso, los problemas físicos para Boje, quien finalmente perdió por 4-6 y 1-6 en 1 hora y 14 minutos.

La sorpresa de la primera jornada la protagonizó el español Albert Montañés, cuarto cabeza de serie, que cayó eliminado ante Kamil Majchrzak por 1-6 y 4-6 en 1 hora y 11 minutos de juego. El joven polaco, de 19 años, desplegó un gran tenis desde los primeros compases del partido y puso un contundente 5-0 en el marcador gracias a los breaks que consiguió en el segundo y cuarto juego. Parecía que el segundo set se desarrollaría al igual que el primero al romper Majchrzak el servicio de Montañés a las primeras de cambio, pero el tenista catalán reaccionó con un contrabreak. La igualdad se mantuvo hasta el séptimo juego, cuando el polaco volvió a hacer un break, que le sirvió para ganar el encuentro.

También cayó eliminado Jaume Munar, la joven promesa del tenis español. Fue ante el francés Axel Michon por 4-6 y 3-6 en 1 hora y 25 minutos. Al joven español le costó entrar en el partido, situación que un seguro Michon aprovechó para ponerse 3-0. Pero Munar reaccionó con un break en el quinto juego (3-2), que no consolidó, y un

segundo en el séptimo (4-3). No obstante, el francés se mantuvo firme y puso el 6-4 final. La segunda manga tuvo un inicio idéntico a la primera (3-0), pero esta vez la reacción del tenista mallorquín fue demasiado tardía. Consiguió un break en el séptimo juego, cuando el galo servía para ganar (5-2) y a punto estuvo de volver a hacerlo en el noveno, cuando tuvo un 0-30. Finalmente, no fue así y, tras 1 hora y 25 minutos de partido, Jaume Munar se despidió algo decepcionado del numeroso público que asistió al Real Club de Tenis Betis para ver jugar al pupilo de Rafa Nadal.

También pasaron a la segunda ronda el italiano Flavio Cipolla, que ganó al séptimo favorito, el checo Jan Mertl, por 6-1, 1-6 y 6-1 en 2 horas y 6 minutos de partido; y el marroquí Lamine Ouahab, que venció al ruso Ivan Gakhov, procedente de la previa, por 0-6, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 32 minutos de juego.

Dobles

No fueron mejores las cosas para las parejas españolas en la primera jornada de la Copa Sevilla, ya que las tres que entraron en juego cayeron eliminadas. Pablo Carreño y Eduard Esteve perdieron contra los serbios Ilija Vucic y Miljan Zekic por 6-3, 2-6 y 10-4 en 1 hora y 15 minutos. Los andaluces Pedro Domínguez y Juan José Leal cayeron ante el italiano Marco Bortolotti y el polaco Kamil Majchrzak por 6-4 y 6-1 en 55 minutos de partido. La tercera pareja en liza, formada por Daniel Gimeno y Rubén Ramírez, perdió frente a la dupla argentino-brasileña compuesta por Renzo Olivo y Fernando Romboli por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 5 minutos.

Por su parte, la pareja favorita, formada por los holandeses Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop, ganó por 4-6, 6-3 y 10-4 al eslovaco Jozef Kovalik y al checo Jan Mertl.

 
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here